Vanessa de la Torre calificó a Margarita Rosa de Francisco de “diva” por su ataque contra los medios: “Ella presentaba en shortcitos”

La periodista señaló que la actriz y presentadora vive en Miami, Estados Unidos, gracias al dinero que recibió trabajando en medios de comunicación

Guardar
Margarita Rosa de Francisco arremetió contra “los zares de los medios de comunicación”

El discurso del presidente Gustavo Petro durante las marchas en apoyo a su gestión el miércoles 7 de junio generó fuertes reacciones a favor y en contra, debido a sus polémicos señalamientos directos a la revista Semana, en lo que ha llegado a considerarse como un ataque a la libertad de prensa.

En defensa del mandatario acudió Margarita Rosa de Francisco con dos videos. En el primero, elogió al presidente Petro y reiteró su apoyo a dicho proyecto político, mientras que en el segundo lanzó un duro ataque a los que llamó los “zares de los medios de comunicación”, acusándolos de “miserables”.

Ambos videos se publicaron en la cuenta de TikTok de la actriz y presentadora, actualmente radicada en Miami, Estados Unidos, y no tardaron en hacerse virales en otras plataformas digitales. Si bien en ningún momento del video dio nombres propios, el viernes 9 de junio y en respuesta a esta postura, la periodista Vanessa de la Torre respondió dedicando duras palabras a la actriz y presentadora durante muchos años del reality de Caracol Televisión, El Desafío.

La comunicadora, quien actualmente trabaja en Caracol Radio, no se quedó callada y se despachó en los micrófonos de la emisora en contra de la Mencha (el apodo por el que es conocida) en el programa 6AM, recalcando que en su día a día ella se benefició de uno de los grupos económicos que controla uno de los grandes medios de comunicación del país.

“Ella ahora vive en Miami como una diva, viviendo con los dineros que se ganó como presentadora en los medios colombianos”, expresó De la Torre, claramente indignada por las palabras de la vallecaucana. Sus compañeros en la mesa de trabajo no tardaron en expresar su apoyo, lo que le dio alas para seguir con su descargo y defendiendo su profesión.

“A nosotros nadie nos dice qué decir. Si le parece que la cosa está tan difícil, véngase a vivir a Colombia, a estar en radio y a informar a la gente, porque uno desde Miami, dándoselas de diva, es delicioso”, señaló de la Torre, a lo que siguieron remembranzas del resto del equipo de trabajo de los días en que Margarita Rosa trabajaba como presentadora de noticias en el desaparecido noticiero 24 Horas, señalando que en esa época trabajaba “calladita” y ganando bien.

Para cerrar, De la Torre le recordó a De Francisco que “tiene una hermana en el consulado petrista de Miami”, pidiendo “coherencia”. su trabajo usando ropa sugestiva:

“Se la pasaba por la India y por todo lado presentando en ‘shortcitos’ y ahora viene a criticar a quienes le dieron de comer”

Para cerrar, de la Torre le recordó a De Francisco que “tiene una hermana en el consulado petrista de Miami” y le pidió “coherencia”.

Los comentarios de Margarita Rosa de Francisco sobre los medios de comunicación en Colombia

En su TikTok, Margarita Rosa se mostró especialmente afilada al referirse a los supuestos intereses que mueven a los dueños de los medios de comunicación, así como a las muestras de indignación por lo que se han calificado como ataques a la libertad de prensa por parte de Petro:

“Ustedes están muy delicados porque supuestamente el presidente Petro los está estigmatizando… ¿De verdad? ¿De verdad tienen la cachaza de decir algo así? ¿Cuando llevan años al servicio de los poderes económicos de este país? ¿Cuando llevan años dirigiendo la opinión de la gente como les ha dado la gana? ¿Acaso el Presidente les está mandando la Policía, les va a mandar el Esmad para callarlos?”

Adicionalmente, la vallecaucana criticó las maneras del periodismo en los grandes medios:

“Sigan haciendo ese periodismo machista, clasista, sexista, racista que hacen. sigan hablando banalidades en sus emisoras y mesas de trabajo, tan decentes ¡Sigan ahí, que el Presidente no los va a callar!”
Guardar