El noviazgo del exfutbolista Gerard Piqué y Clara Chía Marti sigue siendo noticia, pues en la mañana del viernes 9 de enero recibieron una buena notificación para su bienestar, tras la demanda que interpusieron contra el famoso periodista español Jordi Martin, para solicitar una orden de alejamiento por sacar fotos y videos constantemente a la pareja.
La audiencia se llevó a cabo el miércoles 7 de junio en la Ciutat de la Justícia de Barcelona, donde acusaron al colaborador de El Gordo y la Flaca, asegurando que había tomado fotos en el estacionamiento privado Kosmos- empresa en la que trabaja la joven estudiante de Relaciones Públicas-. Es así que Chía Marti alegó una orden de alejamiento de 1.000 metros ante la justicia española porque se sentía “perseguida y acosada” por el paparazzi español.
Piqué, por su parte, también había denunciado al periodista, pero finalmente decidía retirar la demanda y presentarse como testigo de su novia, que sí continuó con su litigio.
Dicho pronunciamiento lo negó Jordi Martin y mostró pruebas que fallaron a su favor, se defendió diciendo que tan pronto le llamaron la atención en ese lugar se fue.
De esta manera, el Juzgado Sexto de Barcelona decidió dictar una orden de alejamiento contra el reportero. La determinación de la justicia española impone que el paparazzi debe mantenerse a 400 metros, con respecto a Clara Chía, sin importar si está con Gerard Piqué o no, en lugares privados. Además Marti en eventos públicos debe permanecer en el alejamiento de 20 metros.
“La novia de Piqué —que presentó un informe psicológico para demostrar la angustia que le producen las persecuciones que ha sufrido por parte de dicho fotógrafo en los últimos meses— ha logrado una orden de alejamiento de 400 metros contra el paparazzi”, reseñó la agencia internacional Europa Press.
Según lo revelado por la agencia española citada, el fotógrafo “no podrá acercarse a más de esta distancia del domicilio de Clara, de su trabajo o de cualquier otro lugar en el que se encuentre, exceptuando los actos sociales, en cuyo caso la distancia tendrá que ser de mínimo 20 metros entre ambos”.
De iguala manera, dentro de los detalles de la medida judicial, Martín deberá evitar dirigirse a la joven incluso por medio telemático o por medio de redes sociales. A pesar que la sentencia solo tendrá validez por tres meses, en cualquier momento podría ser prorrogada.
La decisión de la justicia española responde a la denuncia presentada por la novia del exfubolista ante la publicación de las primeras fotografías que se conocieron de ella junto a Piqué. Estas imágenes mostraban a la pareja en una boda de un amigo, “un evento privado infranqueable”, como lo estableció el Juzgado Sexto de Barcelona.
Esta decisión se tomó gracias a los indicios de criminalidad hallados por las autoridades, tan solo tiene un precedente en España: un caso de Shakira, cuando la barranquillera era representada por el mismo letrado que contrataron Piqué y Clara Chía, el penalista David Velásquez.
¿Qué dice Jordi Martin?
En su último reporte en El Gordo y la Flaca de Univisión, después de la primera audiencia en el caso contra Clara Chía y Gerard Piqué, el paparazzi español expreso: “Clara Chía montó un ‘show’, se puso a llorar, dijo que se estaba mareando, que ella es víctima de todo, que ha cambiado sus hábitos, y que su mamá le manda un portacomidas porque ya no puede salir tranquila a un restaurante”.
Además, Jordi Martin, que se declaró partidario de Shakira, dice que hasta cuatro policías lo custodiaron para que no se acercara a la pareja. ”Clara ha caído en muchas contradicciones... yo entiendo que tiene 23 años, que es una cría... que es pequeñita, inmadura, que todo esto le viene grande”, afirmó en ese momento.
Después de la decisión del Juzgado, el reportero español no se ha pronunciado.