Julián Román hizo comentarios pesados sobre su padre fallecido y fue criticado

El humor negro del actor dejó desconcertados a los presentes en un programa de televisión

En un programa de televisión el actor hizo comentarios cargados de humor negro que dejó desconcertados a los presentes. Twitter: @PuraCensura

Julián Román ha dado mucho de qué hablar en los últimos días, no tanto por sus papeles en obras de teatro, novelas, series o películas, sino por su activismo político y postura ante diferentes situaciones del país. Pero ahora, que está promocionando una producción teatral en la que participa, hizo comentarios que dieron de qué hablar.

En el programa ‘Buen día, Colombia’ del Canal RCN, mientras hablaba de la muerte de su padre, el actor sacó una serie de comentarios que dieron para risas, entendiendo que es su humor y su forma de afrontar las adversidades. Pero la presentadora Violeta Bergonzi, se incomodó y le reclamó.

Para quienes no recuerdan, el padre de Julián es el recordado actor Edgardo Román, que murió después de pasar duras dificultades de salud. Pero su hijo prefiere recordarlo con humor y no con dolor, así lo demostró mientras hablaba con el presentador Andrés López.

López le dio la bienvenida a Julián con un comentario que pocos entendieron: “Siéntese que, a pesar de que no tenga mamá, aquí lo queremos”, a lo que Bergonzi preguntó por qué le decía eso. El mismo actor contó que es algo que viene pasando en los canales digitales del Teatro Petra, en donde está actuando en la obra Historia de una oveja:

“Estamos con Petra, en el teatro con el que estoy trabajando, haciendo videos. Son para el Día de la Madre, el Día del Padre, porque tenemos descuentos. Y para el Día del Padre quería participar en el video, pero no podía porque no tengo papá”.

Así empezaron los chistes pesados y hubo risas por parte de los presentadores Andrés López, Mauricio Vélez y Orlando Liñán, pero Violeta Bergonzi no le vio la gracia y empezó a protestar: “Me parece refeo”. Y Román le respondió: “¿No te gustó?, ¿pero por qué refeo?, ¿te estoy diciendo mentiras?”.

La presentadora interpretó los comentarios como si el actor no estuviera respetando la memoria de su padre y le dijo: “no, pero es que no solamente su padre donó el espermatozoide para que esté acá sentado, sino que todo esto que usted es, es gracias a él. ¡No, no, no! Que no quiero hablar con vos. ¡Terrible y tenaz!”.

Julián se volvió a defender diciendo: “sí, pero no está y cómo hago para invitarlo, si no se puede”. Aunque los demás presentadores entendieron el contexto, Violeta no, por lo que siguió con su molestia: “No importa, usted haga visaje y hace el video, porque él sigue presente en nuestros corazones”.

Fue así que Julián Román continuó con su característico humor negro y relató lo que pasó recién falleció su padre: “Imagínate que cuando mi papá se murió, una gente empezó a ponerle unas cartas divinas en Facebook, larguísimas. Y yo les escribía: ‘Ya no te va a leer’”.

De nuevo hubo risas en el estudio, incluido del mismo hijo de Edgardo, pero Bergonzi siguió sin ver la gracia en lo que estaba diciendo el invitado y dijo: “¿Usted por qué es así?”, a lo que el actor contestó con sinceridad: “Es verdad, ¿por qué no se lo escribieron antes?”.

La conversación se centró en este tema y la presentadora interrogó a Julián: “¿Qué le dice la gente cuando usted les dice que no los va a leer?”, y él respondió: “Se quedaban callados o se ponían un poquito bravos”. Al parecer, a Violeta no le gustó lo que dijo y manifestó: “Mucha gente escribe a los muertos, para desahogarse”, en lo que el actor insistió: “Pero te tengo una noticia, no te van a leer [risas]”.

“¿Por qué estamos haciendo esos chistes tan horribles?”, dijo la presentadora y al momento intervino Andrés López para defender lo que estaba diciendo el invitado al programa: “Los videos están buenísimos. Si la obra está buena, los videos están casi tan buenos como la obra. Son muy divertidos”.

Finalmente, la entrevista siguió y Julián Román contó una historia que le pasó un par de meses después de la muerte de su padre y que tomó con humor: “Tenía un casting y todos los castings se los mandaba a él para que me ayudara y se lo estaba mandando en el celular y fue como –Ah, no. No va a leer [risas]–”.