Conductor atropelló y mató a un policía en Envigado

Las autoridades adelantan la investigación sobre los detalles del lamentable suceso

Guardar
Conductor atropelló y mató a un policía en Envigado. Twitter @DenunciasAntioquia
Conductor atropelló y mató a un policía en Envigado. Twitter @DenunciasAntioquia

En medio de un operativo de control se presentó un grave accidente de tránsito en la avenida Las Palmas, en el oriente del departamento de Antioquia, cuando un conductor atropelló a varias personas en el sector, y dejó un saldo de un muerto y tres personas heridas. Las autoridades se encuentran investigando las causas del siniestro vial.

Los hechos ocurrieron el jueves 8 de junio cerca de medianoche, en el kilómetro 12 de la vía Las Palmas, en jurisdicción de Envigado.

Según los primeros reportes que fueron entregados por las autoridades, el accidente se dio en medio de un procedimiento rutinario de control, en el que dos policías que se trasportaban en la motocicleta institucional pararon otro vehículo, ocupado por dos personas.

Por el lugar pasó un vehículo particular, marca Mini Cooper de color negro, con placas de la ciudad de Bogotá, que perdió el control, los embistió y terminó en un volcamiento.

Uno de los policías, el de mayor gravedad, fue trasladado por una ambulancia de Bomberos de Envigado hacia la Clínica El Rosario del Tesoro, sin embargo falleció por la gravedad de su estado. Por su lado, los dos heridos fueron remitidos, también en ambulancias, hacia otros centros asistenciales de la ciudad, aun se desconoce su actual estado.

Por el momento, las autoridades adelantan la investigación si el accidente ocurrió por exceso de velocidad, fallas mecánicas o humanas, estado de la vía por las lluvias o estado de embriaguez del conductor.

Conductor atropelló y mató a un policía en Envigado. Twitter @DenunciasAntioquia
Conductor atropelló y mató a un policía en Envigado. Twitter @DenunciasAntioquia

Este lamentable hecho recuerda un siniestro vial que se registró en la mañana del 18 de mayo en Medellín, en donde una motocicleta que se pasó el semáforo en rojo fue arrollada por un bus del Metroplús, transporte masivo que hace parte del sistema integrado de transporte público en la capital antioqueña; sin embargo, lo que sorprendió a las personas que se acercaron para auxiliar a los tripulantes de la moto, fue que se trataba de dos agentes de la policía.

El hecho que alarmó a los ciudadanos que se encontraban en el sector se registró sobre la avenida 80 con calle 30, a pocos metros de la estación La Palma.En las imágenes se evidencia cómo una motocicleta se detiene al observar lo que sería el cambio de color en el semáforo que permite el cruce hacia el otro costado de la avenida 80, junto a la moto se ubican varios vehículos que también detienen su marcha para permitir la movilización de los vehículos por el corredor principal, acción que no fue repetida por los agentes de la policía.

Los agentes aparecen en el plano cuando avanzan rápidamente por el costado izquierdo de la calle 30, pasándose el semáforo en rojo, sin evidenciar que a su costado estaba pasando un bus de Metroplús a gran velocidad, por lo que el vehículo de servicio público terminó arrastrándolos durante varios metros.

Dos policías fueron atropellados por delincuentes que se robaron una camioneta en el sur de Bogotá

En la madrugada del martes 30 de mayo, donde dos policías resultaron lesionados luego de que fueran embestidos por una banda de delincuentes que se robaron una camioneta en el sur de la capital colombiana.

Según informó el coronel Hervin Montañez, Comandante Operativo de Seguridad Ciudadana N°. 2, fueron tres delincuentes los que amenazaron al dueño del automotor para robárselo.

“Estos sujetos habían intimidado a una persona en el sector de Gustavo Restrepo llevándose el vehículo tipo Duster. Se activa el plan candado”, indicó el oficial.

Una vez lo despojaron de su vehículo, el propietario se alertó a los uniformados a través de la línea 123, quienes acudieron al lugar para capturarlos.

Cuando fueron interceptados por las autoridades, hubo un intercambio de disparos porque los delincuentes abrieron fuego contra los policías y en su huida atropellaron a los dos integrantes del cuadrante de la zona, adscritos al Comando de Atención Inmediata (CAI) centenario.

Los afectados fueron trasladados a la Clínica Santa Juliana ya que sufrieron traumas en sus piernas, luego de ser embestidos por los ladrones.

Sin embargo, no se salieron con la suya y fueron capturados tras la persecución de la Policía, se recuperó el automotor y les incautaron dos pistolas marca Ekol calibre 9 mm, con sus respectivos proveedores y ocho cartuchos, así como una escopeta calibre 12 sin cartucho.

Los presuntos delincuentes fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales, mientras que se espera un nuevo parte del estado de salud de los policías heridos.

Guardar