Armando Benedetti no deja de avivar la polémica, ahora el político barranquillero está en el centro del foco mediático debido a su viaje a Estambul (Turquía) donde presuntamente estaría para ver la final de la UEFA Champions League entre el Inter de Milán y el Manchester City en el Estadio Olímpico Atatürk el próximo sábado 10 de junio.
El exembajador fue captado en el aeropuerto Arnavutköy, de Estambul junto a su hijo. Según las versiones preliminares Benedetti llegó al país con empresarios colombianos e importantes dirigentes del fútbol nacional. El presunto viaje de Benedetti no solo ha despertado rechazo e indignación sino también curiosidad respecto a los gastos del polémico político. El mayor interrogante es cuánto se pudo haber gastado Benedetti por entrada ya que son varias las tarifas que ofertaron desde la FIFA para adquirir los boletos.
Los precios de los tiquetes oscilaban entre 690 euros algo así como 3.116.793 pesos colombianos, aunque esta era una de las entradas más económicas, eran los antiguos precios ya que los valores cambiaron debido a la cercanía del evento fútbol por lo cuál se ha señalado en algunos blogs deportivos que los revendedores están manejando tarifas entre los 1.225 euros, es decir un poco más de 5′500.000 de pesos e inclusive 10.000 euros, algo más de 45 millones de pesos.
El costo de las boletas podría ser elevado para el exembajador Benedetti aunque la presunta presencia de importantes figuras de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) podrían hacer creer que la polémica figura junto a su hijo ingresarán a la fiesta deportiva totalmente gratis.
Infobae Colombia conoció imágenes exclusivas de Armando Benedetti en el aeropuerto Arnavutköy, de Estambul, en el que está sentado en el piso, viendo su celular, vestido con tenis blancos, saco negro y jean azul oscuro. A su lado está el equipaje y uno de los menores de edad.
Fue en el vuelo PK800 en el que Benedetti llegó a esa nación asiática, según le confirmó un pasajero que también iba en el avión al diario El Tiempo. El medio, además, reportó que el exembajador ante el régimen de Nicolás Maduro pudo entrar a Turquía “con un pasaporte diplomático”.
Por su parte, otras hipótesis aseguraron que Benedetti llegó a territorio turco acompañado de varios empresarios colombianos y hasta de una de las cabezas de la Federación Colombiana de Fútbol, aunque se desconoce si irán juntos al esperado partido el próximo sábado 10 de junio.
La llegada del exsenador barranquillero se da luego de que la Cancillería, dirigida por Álvaro Leyva Durán, también le confirmó a este medio que Benedetti jamás presentó el permiso para viajar al exterior, lo que podría contemplarse en sanciones debido a que su renuncia al Gobierno aún no se ha hecho efectiva, por lo que técnicamente seguiría siendo el embajador de Colombia en Venezuela.
Será a partir del 23 de junio que la dimisión de Armando Benedetti se haga efectiva, por lo que la Cancillería anunció que ya abrieron una investigación disciplinaria al exfuncionario por su salida ilegal del país, en medio de la dura controversia que enfrenta luego de que, en explosivos audios, sembró dudas de los dineros que el presidente Gustavo Petro utilizó para su tercera campaña presidencial en el 2022.
La llegada de Benedetti a la final del evento deportivo se da en medio de la polémica por su paradero. Sin embargo, él había dicho que, pese a las amenazas que él y su familia estaban recibiendo luego de los audios, estaba sano y salvo en Bogotá. Aunque no duró mucho allí. Horas después llegó al Aeropuerto El Dorado, de la capital colombiana, para emprender el polémico viaje por el que hoy, de nuevo, desata una polvareda en Colombia.
“Mi salida del país nada tiene que ver con las amenazas de las que hemos sido víctimas mi familia y yo. Salgo a cumplir con un compromiso familiar previamente adquirido. Estaré de vuelta el martes”, anunció Benedetti en su cuenta de Twitter.