Excompañero de James Rodríguez confirmó dónde le gustaría jugar al colombiano

Aunque suena con fuerza para llegar al Besiktas de Turquía, el defensor Rodinei afirmó que el volante siempre estuvo interesado en el fútbol de Brasil

James Rodríguez junto a Rodinei, defensor brasileño que lo acompañó en Olympiacos. Foto Archivo

Sigue siendo un misterio el destino de James Rodríguez para la próxima temporada, no tiene club desde abril de 2023, cuando salió de Olympiacos, y una de las opciones más fuertes estaría en el fútbol brasileño pese al deseo del jugador por continuar en Europa por otro año.

La mala suerte del volante en sus últimos cinco clubes, entre 2017 y 2023, está en las lesiones que lo alejaron de las canchas durante varios compromisos, suplencia por falta de confianza y nivel, además de polémicas por supuestos conflictos con los técnicos que lo dirigieron.

Aunque James desea seguir su camino en Europa, donde tiene su residencia y trata de mantenerse en la élite del fútbol mundial, uno de sus excompañeros aseguró que el mediocampista ha manifestado su interés en el fútbol brasileño, incluso le gustaría jugar en dicho campeonato, lo que aumenta el rumor de que un conjunto de ese país lo contrataría.

El deseo de Brasil

Rodinei, defensor de Flamengo, habló para el programa brasileño CazéTV sobre James Rodríguez y comentó que el colombiano le manifestó su deseo de llegar al fútbol de su país, durante la época en que fueron compañeros en el Olympiacos en 2022.

El futbolista explicó que el colombiano ya sabe lo que es disputar un encuentro en el territorio de los Pentacampeones porque estuvo en el “Mundial y la Copa América”, sumado a que tiene “muchos amigos brasileños” que despertaron ese interés en el campeonato de ese país.

James Rodríguez compartió en su Instagram una foto al lado de Rodinei durante su etapa en Olympiacos (@jamesrodriguez10/Instagram)

Por el momento, la intención de James es Europa y espera firmar con algún equipo en el mercado de verano, pero la oportunidad de Brasil sería ideal para que vuelva a sumar minutos, sea figura y tenga el mejor nivel para regresar a la selección Colombia.

Podría convencer a James

En marzo de 2023, se conoció que Marcelo, defensor de Fluminense, convencería a James Rodríguez para que firmara con el Flu al aprovechar su amistad y que habría hecho lo mismo al momento de aceptar al Olympiacos de Grecia, esa misma idea es la que llevaría al colombiano para Brasil.

Rodinei dijo que James tendría el mismo deseo de Arturo Vidal, volante chileno que dejó Europa para integrar al Fla y ese sería el camino para que el cafetero haga lo mismo, además que sostiene una buena relación con compañeros de Brasil.

Arturo Vidal, de Flamengo, durante el partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores entre el Club Deportivo Ñublense de Chile y el Flamengo. EFE/ Esteban Paredes Drake

“Vidal siempre le decía a James cuando estaban en Múnich que un día quería jugar en Brasil, en Flamengo, y James también tiene esas ganas de jugar en Brasil. Le gustan mucho los brasileños. Hablamos todos los días allí es muy gracioso”, afirmó.

Otro punto que tocó el defensor de Flamengo es que Gustavo Cuéllar también le habló al futbolista sobre ese club, y como fueron compañeros en selección Colombia, avivó el interés del exjugador del Real Madrid y Bayern Munich para que considere llegar a esa institución.

“También es muy amigo de Cuéllar que es uno de los mejores amigos que hice en el fútbol aquí en Flamengo. Así que seguro que más adelante aparecerá James en algún equipo de Brasil. James me preguntaba ¿cómo es el Flamengo? Y es normal, porque aquí viví 7 años, llegué a Olympiacos por Flamengo”, afirmó Rodinei.

USD 3,1 millones de salario anual

La cuenta de Twitter Amor Rubro-Negro, especializada en noticias sobre el Flamengo de Brasil, reveló que el conjunto carioca estaría dispuesto a pagar 3,1 millones de dólares a James Rodríguez por un salario de un año, durante tres temporadas.

James Rodríguez estaría en los planes del Flamengo de Brasil y le pagarían un millonario salario

Aunque la oferta sonaría muy tentadora para el colombiano, todo dependerá de lo que pase en el mercado de fichajes en Europa, qué equipo lo contrataría y, en el peor de los casos, el mediocampista aceptaría al Fla para continuar su carrera en el segundo semestre de 2023.