A pesar de caer en los cuartos de final del mundial sub-20 ante Italia, la selección Colombia dejó una buena impresión en el certamen orbital que se está realizando en Argentina. Así mismo, varios futbolistas de la Tricolor están en el radar de algunos equipos tras su desempeño con el conjunto cafetero.
En defensa, Héctor Cárdenas apostó en la mayoría de partidos por la dupla conformada por Kevin Mantilla y Fernando Álvarez, mientras que ante Senegal se la jugó por el zaguero central Daniel Pedrozo, que hizo pareja con el jugador de Independiente Santa Fe. El nacido en Bucaramanga tuvo ante los africanos una calificación de 7,2 de acuerdo con los datos de 365 Scores.
El futbolista bumangués de 19 años podría dejar las filas del Real Cartagena y contrario a lo que muchos pensaban, se decantaría por un destino poco habitual para su edad, ya que en lugar de encarrilarse al Viejo Continente, su carrera la continuaría en una liga exótica como lo referenció a través de Twitter el periodista de Espn Julián Capera.
“F5: Me confirma el entorno de Daniel Pedrozo desde Bucaramanga que el defensa central está muy cerca de ser nuevo jugador de Al-Wasl . A veces los negocios tardan un semestre, pero se hacen”.
Por todas las competiciones con el Real Cartagena, Daniel Pedrozo disputó en la presente campaña un total de once encuentros con saldo de una anotación en 743 minutos en canchas con el conjunto de la ciudad Heroica.
Así se valorizaron los futbolistas colombianos tras disputar el mundial sub-20
Según las estadísticas ofrecidas por el portal especializado en el mercado futbolístico Transfermarkt, el avalúo que recibió la selección Colombia luego de terminada su participación en el certamen internacional fue de 15.45 millones de euros, una cifra envidiable, teniendo en cuenta que se trata de jugadores que recién están comenzando su carrera deportiva.
Yaser Asprilla, del Watford de Inglaterra, fue el de mejor cotización dado que recibió una tasación cercana a los 4.5 millones de euros, siendo el jugador más caro de toda la plantilla que viajó junto al técnico Héctor Cárdenas a Argentina.
Seguido a Yaser se encuentra Gustavo Puerta como el segundo jugador más valioso del plantel, con un avalúo en el mercado de 1.5 millones de euros, cifra que comparte con sus compañeros Óscar Cortés (Millonarios) y Kevin Mantilla (Independiente Santa Fe).
Sobre el extremo de Millonarios, su destacada presentación en la cita orbital le permitió además ganarse un puesto en la reciente convocatoria publicada por el técnico Néstor Lorenzo a la selección Colombia de mayores para los partidos amistosos ante Irak y Alemania a finales de mes.
Daniel Luna es quien entra en la lista de jugadores cuyas fichas llegan hasta el millón de euros, ubicándose justamente en ese valor. El volante, que recién firmó por el Mallorca, espera poder tener buenos minutos de juego luego de este mundia,l recibiendo más confianza del equipo español y mejores oportunidades.
Uno de los puntos que más llamó la atención es que el precio total de este grupo de juveniles supera incluso el valor de algunas de las plantillas completas de equipos del Fútbol Profesional Colombiano. El combinado nacional está por arriba del valor de equipos como Independiente Santa Fe (12.70 millones de euros), Águilas Doradas (12.35 millones de euros), América de Cali (11.25 millones de euros) y Deportivo Cali (10.90 millones de euros).
Esta cifra del combinado nacional pudo incluso haber sido mucho mayor si el Aston Villa le hubiese dado permiso al delantero Jhon Jáder Durán de ir al Mundial. El ariete tiene un valor en el mercado de 12 millones de euros, por lo que Colombia hubiese quedado avaluada en 27 millones de euros.