¿De primera dama a periodista? La esposa del presidente Gustavo Petro, Verónica Alcocer, otra vez se volvió viral en las últimas horas luego de que, con micrófono en mano de un noticiero nacional, se puso a entrevistar a un colombiano que asistió a las manifestaciones que convocó el padre de tres de sus hijos.
Fue en cercanías a la carrera Séptima, en Bogotá, el miércoles 7 de junio, cuando la mujer que le robó el corazón al jefe de Estado hacía una radiografía de las manifestaciones que se tomaron varias ciudades de Colombia.
“El mensaje es unidad. El Gobierno solo puede existir, y solo es legítimo, por su gente, por las necesidades su gente. Por eso mi esposo está hoy aquí dando la lucha y la pelea por las reformas”, inició diciendo Alcocer.
Con un micrófono de Red Más Noticias, la sincelejana dijo por qué consideraba que se debían respaldar las reformas del mandatario colombiano.
“Las reformas lo que pretenden es mejorarle la calidad de vida a tantos ciudadanos”, agregó la mamá de Sofía, Antonella y Andrés, tres de los hijos de la pareja presidencial.
Ahí, la primera dama se dirigió a la multitud que asistió al evento y se refirió a un hombre que, al parecer, era conocido por ella porque, no solo lo señaló directamente, sino que describió su lugar de origen y la enfermedad que padecía.
“Por ejemplo, el señor que está aquí, que tiene patología de cáncer y no lo han atendido y viene de Neiva”, aseguró la primera dama mientras una cámara de ese informativo la grababa y le pedía al equipo periodístico que la acompañaran para iniciar con sus primeros pinitos en la reportería.
Verónica Alcocer le pidió que le contara al “país qué es lo que le pasa a uno de nuestros millones de ciudadanos que sufren tanto como el señor, que no tienen salud”, dijo.
Además, aseguró que la reforma a la salud, que fue la herencia de la exministra Carolina Corcho, y que ha despertado varios problemas al interior del Gobierno nacional, era “vital para que la salud y la calidad de vida de ciudadanos como él mejore. Solo eso es lo que busca el gobierno de mi marido, con las reformas”, le dijo Alcocer al manifestante.
El hombre llamó “señora” y “doctora” a la esposa de Gustavo Petro y empezó a responder. El paciente tenía un ojo tapado, aparentemente, por la condición oncológica que le fue diagnosticada. Sin embargo, luego aclaró por qué tenía esa lesión y alegó que, por ahora, no le habían entregado la pensión por invalidez que venía solicitando de tiempo atrás.
“Quiero informarle que se han vulnerado todos mis derechos laborales, he sido perseguido por los gobiernos de Álvaro Uribe y Duque, como guerrillero, de todo. Por reclamar un accidente de trabajo el 20 de noviembre en Ecopetrol”, aseguró el indignado entrevistado, quien aseguró que la Corte Suprema de Justicia, supuestamente, también le negó la reliquidación por su accidente laboral.
Más adelante, Verónica Alcocer le pidió al hombre que narrara el problema de salud que enfrentaba y, de nuevo, exigió su “derecho a la pensión por invalidez y por riesgo alto. Me dejaron un salario mínimo que no es alto”, respondió el ciudadano.
Finalmente, la primera dama volvió a escena y reiteró el llamado a respaldar las reformas que su marido impulsaba para el país.
“Tienen todo el sentido. Una persona, enferma de cáncer, con un mal servicio, viene desde lejos caminando, es vulnerado su derecho como ciudadano. Personas como ese señor, que no conozco, es lo que nos mueve a nosotros a luchar y estar aquí. No más. No es otro el sentido. Por ellos y con ellos trabaja mi marido, trabaja este Gobierno y yo, desde el punto donde pueda ayudar”, concluyó la primera dama.