Corista de Maluma quedó entre los ocho mejores hombres del “Desafío The Box”

Se definieron los nombres de los hombres que pasarán a la siguiente etapa del programa; lo que sigue es definir a las ocho mejores mujeres del juego

Guardar
Alejandro Escudero Lema ha sido
Alejandro Escudero Lema ha sido por muchos años un aliado de Maluma, pero también ha incursionado en la música popular (Caracol Telivisión)

El Desafío The Box está cerca de vivir una nueva fusión en la que sólo quedarán dos equipos en la competencia por los 800 millones de pesos del premio. En el capítulo de la noche del 7 de junio se definieron los nombres de los ocho hombres que estarán en esa etapa, y uno de ellos fue inesperado para la audiencia.

Rapelo, Byron y JP, integrantes del equipo Alpha, se enfrentaron a Escudero, del equipo Beta, en el más reciente ,Desafío a Muerte por los últimos tres cupos para la nueva etapa del programa. En medio de una prueba pasada por agua y con momentos de compañerismo, Escudero sorprendió quedándose para una etapa en la que los televidentes no lo veían llegar.

En medio de la prueba, Rapelo y Byron lograron salvar sus cupos de primeras, por lo que JP y Escudero quedaron en la pista peleándose el último puesto. Un obstáculo les había complicado las cosas a los dos, una rampa por la que tenían que subir tres pesadas bolas de cemento cada uno.

Escudero y JP se ayudan
Escudero y JP se ayudan en el Desafío a Muerte (captura Desafío)

Al darse cuenta que ninguno de los dos podía pasar el obstáculo, Escudero le dio su apoyo a JP. Entre los dos subieron las seis bolas de cemento y de esta manera se ayudaron por el resto de la pista que les quedaba. Al final, todo se definió en el momento en que cada uno debía encajar sus tres bolas de cemento en cajas diferentes; aquí Escudero fue más rápido y se quedó en el juego.

¿Por qué es una sorpresa ver a Escudero en la nueva etapa del Desafío? Porque desde el principio el desafiante fue calificado por sus compañeros y los televidentes como uno de los más débiles del juego. Cabe recordar que en esta edición no sólo ingresaron deportistas de alto rendimiento al programa, sino otro tipo de personas como es el caso de este paisa que es cantante profesional y se ha dado a conocer por ser el corista de Maluma.

Escudero fue eliminado de la competencia cuando hacía parte del equipo Omega, pero regresó debido a la lesión de Felino, un conductor de TransMilenio que no pudo seguir en el juego. Tras su retorno a la Ciudad de las Cajas se convirtió en el capitán del equipo y fue el responsable de que el mismo desapareciera, pasando a ser integrante de Beta.

El equipo Beta celebra la
El equipo Beta celebra la victoria de Escudero (captura Desafío)

Sin embargo, tras su llegada a Beta, Escudero ha sorprendido a compañeros y televidentes, siendo uno de los integrantes que define en las pruebas y que tiene mejor desempeño dentro de su equipo. Es por eso que, aunque ni él mismo esperaba llegar tan lejos en la competencia, se ha ganado el ser uno de los ocho mejores.

A Escudero se unen los otros dos hombres que quedan en su equipo: Ricky y Yan; los tres que quedan en Alpha Rapelo, Byron y Sensei; y, finalmente, los dos que quedaron en Gamma: Iván y Kaboom. Curiosamente, en este que ha sido el Desafío, con mayor cantidad de lesionados, Escudero y Byron son participantes que fueron reintegrados al juego tras ser eliminados.

Lo que sigue en la competencia es definir en un nuevo ciclo a las ocho mejores mujeres del Desafío, para que luego se lleve a cabo el Desafío de Capitanas en el que uno de los equipos desaparecerá y sólo quedarán 16 desafiantes luchando por los 800 millones -divididos en partes iguales entre un hombre y una mujer-.

Escudero quedó entre los mejores
Escudero quedó entre los mejores 8 desafiantes (captura Desafío)

Las mujeres que quedan en competencia por parte de Alpha son Cifuentes, quien nunca ha sido sentenciada a muerte; Daniela, la primera mujer trans en participar en un Desafío, Valeria y Aleja. En Gamma quedan La Flaca, Mae y Guajira. Y en Beta quedan Juli y Sara, la participante calificada como la más mala del programa.

De nuevo, como en esta edición del programa han habido tantos lesionados a lo largo del juego, algunas de estas mujeres se han reintegrado al juego después de haber sido eliminadas para reemplazar a alguna desafiante que se lastimó. Ese es el caso de Aleja, Guajira y Sara.

El caso de Sara es particular porque la joven de 21 años renunció al Desafío, perdiendo a prepósito en un Desafío a Muerte. A pesar de su deseo de salir del juego, cuando su compañera Kate se lesionó, por regla del programa, ella debía regresar.

Guardar