El pasado domingo 4 de junio, desde una cuenta de Twitter que se atribuye a la organización de hackers Anonymous amenazaron con revelar más irregularidades del Gobierno Petro, luego de que la revista Semana revelara los audios de una conversación entre el exembajador en Venezuela Armando Bendetti y Laura Sarabia, antigua jefe de Gabinete del mandatario, donde se sembró un manto de duda alrededor de la financiación de su campaña del hoy mandatario.
Sin embargo, en la misma red social, desde el perfil de una persona que se identifica como Camilo Andrés García (@hyperconectado) , y que es afín a la actual administración Nacional, aseguraron que esa supuesta advertencia es cuestionable, ya que desde un grupo de Telegram, que pertenecería a Anonymous Colombia, desmintieron esa aparente amenaza.
“La coalición nacional, deja en claro que por el momento no tomará ninguna posición frente al escándalo de corrupción que sacude al Gobierno Colombiano de Gustavo Petro (sic)”, se indica en el comunicado en la red de mensajería, del que el tuitero dejó un pantallazo.
Agregan también, que el perfil donde se trinó la amenaza en contra del mandatario, no correspondía a esa red hackers.
“La cuenta de Twitter @YourAnonNewsESP, no pertenece a Anonymous Colombia ni sus operaciones, estaremos cerca observando este caso (sic)”, se lee en el texto.
En el perfil @hyperconectado indicaron que no se podía determinar si era realmente el canal oficial de los ciberactivistas, pero fue el mismo fiscal General, Francisco Barbosa, quien lo aseguró cuando fue capturado un hacker, que se conocía como ‘orgON’, quien logró infiltrar varias páginas web estatales.
“Pregunto: ¿por qué publicaron la cuenta de anonymous (que podría ser considerado un mensaje que atenta contra la institucionalidad e incumpliría normas de twitter ) y no han publicado nada de la cuenta cuenta que históricamente ha publicado en nombre de anonymous en Colombia? (sic)”, cuestionaron en @hyperconectado.
La advertencia
Ese domingo, cuando se conocieron los audios de Bendetti, en la cuenta de Twitter @YourAnonNewsESP etiquetaron al presidente de Colombia junto con la frase “¿Todo está bien en casa?” Las reacciones a esa primera publicación no se hicieron esperar y varios usuarios de la red social no dudaron en responderle al grupo incógnito con frases como “Tengo que volver a activar las notificaciones?”.
Minutos después de su primera aparición, volvieron a mencionar a Gustavo Petro, pero esta vez respondiendo a un trino subido por el primer mandatario donde se le ve sonriente junto a su hija, y con el mensaje “¿Intranquilos? ¡Qué va!”.
Los hackers no demoraron en enviarle lo que sería una amenaza: “No lo sé... no estaría tan tranquilo querido presidente” se traduce en el trino publicado en las últimas horas.
En una tercera publicación, anexaron un comunicado con el que amenazaban a Petro de revelar más irregularidades de su Gobierno.
“Los políticos son mier&%, sin importar el lado del que estén. Y el actual presidente Petro, además de sus claros problemas con el alcohol, hombres y sus arrogantes actitudes, fue elegido corruptamente, cuentas, conversaciones y otros elementos clave emergerán”, señalaron en uno de los apartes de la misiva.
En ese mismo texto indicaron que la actual administración cometía los mismos excesos que las antecesoras, afectando al país.
“Colombia es un país maltratado por la violencia, la corrupción y la indiferencia de su gobierno, un gobierno aún peor o igual al anterior”, acusaron.
Finalmente, la cuenta atribuida a los hackers hizo su última aparición con un nuevo trino, pero esta vez solo publicó un reloj de arena y la bandera de Colombia, acompañados de la ya conocida imagen que los representa: una máscara blanca con una sonrisa y un fondo proyectado con información que no se alcanza a identificar.