En la noche del martes, Millonarios cumplió con su quinto partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana ante el equipo brasileño América Mineiro. Aunque tenía la posibilidad de dar un paso firme de cara a los octavos de final, falló en su cometido de conseguir la victoria y ahora tendrá que esperar un partido más para determinar su futuro en el certamen internacional.
Los dirigidos por Alberto Gamero visitaron al conjunto brasileño en el estadio Raimundo Sampaio con un equipo bastante afectado por las bajas de Andrés Llinás, David Mackalister, Jorge Arias, Leonardo Castro y Fernando Uribe, y a pesar de que intentaron controlar la pelota no fueron efectivos y complicaron su situación en el torneo.
Durante la primera media hora de juego, el conjunto embajador logró mantener posesión de la esférica. Por medio de Óscar Cortés y Luis Paredes intentó romper la defensa en las bandas, estrategia que no funcionó. Luego de que América pudiese leer el juego ofensivo de los bogotanos, subió más las líneas y tomó protagonismo del partido.
Al minuto 40, en una baldosa los brasileños encadenaron una buena jugada ofensiva por medio de pases de primera intención y con una asistencia dentro del área el extremo Aloísio dos Santos Gonçalves solo tuvo que picar la pelota para marcar el 1-0 y poner en ventaja a los locales.
Así finalizó la primera parte y apenas un gol por debajo, los capitalinos saltaron al césped en el tiempo complementario para buscar el empate. Aun así las ideas no fluyeron y el arco de Mineiro no se vio en gran amenaza por lo que otra vez los locales tuvieron la tranquilidad suficiente para irse al ataque.
Al minuto 70 llegó el segundo golpe para Millonarios. América ejecutó un tiro de esquina, el equipo colombiano realizó marcaje en zona y no al hombre, lo que le permitió a Breno Cascardo quedar totalmente libre luego de que un compañero arrastrara a los defensores de Millonarios y cabeceó sin problema alguno el 2-0 final.
Terminado el encuentro los aficionados del conjunto Albiazul reaccionaron a lo que fue una dura derrota del equipo, que ahora deberá definir su clasificación a la siguiente fase del torneo en la última jornada de la fase de grupos. El planteamiento táctico de Gamero, las desconcentraciones defensivas y la complicación a futuro fueron los principales temas de conversación.
Por medio de comentarios, chistes y memes la esfera del fútbol colombiano dejó sus evaluaciones de esta derrota de Millonarios:
“Así como celebran los triunfos sepan asumir las derrotas. Ya vimos que saben tocar, pero siempre tocaron para atrás. Increíble que 2-0 abajo y lanzando los tiros de esquina al primer palo. La diferencia entre titulares y suplentes es abismal. Esto fue con Montero, como será sin él”. -@SomosMFC
“A ese equipo tuvieron para golearlo en Bogotá, pero a Gamero se le ocurrió la brillante idea de darle la orden al equipo de tirarse para atrás para regularse y ahorrar energías desde el minuto 15 y eso ahora puede estar costándole la eliminación de esta copa”. -@Javier_Ala_
“Horrible partido de Millonarios, de pasar a ser líderes con 10 puntos a esperar que el Peñarol más malo de la historia nos ayude, junto con que DyJ se acuerde que el otro equipo es de brazucas y acabemos en empate para que salgan de primeros, todo a partir de un solo partido”. -@JulianM__19
Millonarios definirá su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana ante el club argentino Defensa y Justicia en condición de local. Necesitará conseguir obligatoriamente una victoria para descansar en octavos de final, mientras que un empate lo enviaría a la etapa de repechaje. El encuentro tendrá lugar el 29 de junio a las 7:00 p.m, hora colombiana.