En el mes de mayo trascendió la noticia de que Gerard Piqué y Clara Chía tomaron acciones legales en contra del reconocido paparazzi y periodista de entretenimiento, Jordi Martin, uno de los primeros en dar a conocer los rumores de la ruptura entre el exfutbolista y Shakira en 2022. Argumentando un supuesto “acoso” por parte del comunicador, la pareja llevó el caso a los juzgados con el fin de conseguir una orden de alejamiento para que este se mantuviera lejos de ellos, ahora que intentan rehacer su vida pública tras el seguimiento mediático del que son víctimas desde hace un año.
Piqué y Clara Chía acudieron al Juzgado de Instrucción número 6 de Barcelona el 10 de mayo y presentaron una demanda formal, asegurando que el fotógrafo accedió a una zona privada en un establecimiento para sacarles unas imágenes exclusivas. En la mañana del miércoles 7 de junio se dio el encuentro entre las partes, donde la pareja presentó pruebas y declaraciones de todas las situaciones a las que se vio presuntamente expuesta por cuenta del seguimiento de Jordi Martin.
Luego de varias horas, Piqué y Clara Chía abandonaron las instalaciones luego de entregar sus declaraciones al juez de turno. Minutos después salió Jordi Martin del juzgado, acompañado de sus abogados Ricardo Abia y Paola Chamorro. En declaraciones recogidas por Europa Press, y mientras el propio Jordi mostraba su satisfacción con cómo había ido el proceso, Abia dio algunos pormenores sobre este proceso, incluidas las intenciones de la pareja al demandar a Martin:
“Ha quedado acreditado que no hay ningún indicio de delito. Se solicitaba por parte de Gerard Piqué y Clara Chía una orden de alejamiento de 3 mil metros. Sorpresivamente han desistido de la orden de alejamiento de Piqué y han interesado una orden de alejamiento con respecto a Clara Chía”
Por fortuna para los intereses del reconocido fotógrafo, el juzgado aparentemente no procedió con la orden de restricción solicitada por Piqué y Clara Chía:
“Estamos muy contentos porque el Ministerio Fiscal en su informe final ha solicitado que no se interponga esa orden de alejamiento (...) aún queda por salir el auto, que será en un par de días, pero entendemos que será favorable a nuestras peticiones”
Abia señaló que desde el punto de vista de Jordi y de ellos como abogados, la demanda por parte de la pareja era “una jugada” de su parte:
“Lo hemos entendido así. No nos gustaría entrar en detalle de lo informado en sala, pero se lo hemos hecho ver a su señoría, que puede haber una jugada de Piqué en todo esto. No podemos olvidar que Gerard y Clara Chía están todo el día juntos”
Paola Chamorro también se pronunció y señaló inconsistencias en las exigencias de Clara Chía en este caso, pues se definió en el proceso como “personaje anónimo” que “no tiene consideración de público”, algo que desde su concepto no procede en esta situación. “Adquirió esa condición de personaje público en el momento en el que se hizo mediática su relación con Piqué. Los límites de la tolerancia que debe tener hacia las posibles inmersiones en su vida privada deben ser más amplios”, sostuvo la licenciada.
El propio Jordi Martin hizo eco de esta contradicción señalada por Chamorro y aseguró haber escuchado “muchas contradicciones” por parte de Clara Chía en su afán de volver al anonimato. “Piqué hace unos días publicó en Instagram una foto con ella, con 30 o 40 millones de seguidores”, recordó.
Esta no es la primera disputa entre Jordi Martin y Gerard Piqué. Cabe recordar que el comunicador señaló en febrero de 2023 que tomaría acciones legales contra el empresario responsable de la productora de eventos deportivos Kosmos por difamación. El motivo es que Piqué escribió en su cuenta de Twitter que Jordi consumía drogas. Sin embargo, hasta ahora no se sabe en qué terminó ese episodio en concreto.
Martín, por su parte, le respondió diciendo que sus abogados ya estaban preparados para imponer una demanda por el comentario, ya que esto podía perjudicar su buen nombre. Sin embargo, no se ha vuelto a saber en qué terminó el asunto.