Tensos momentos se vivieron en el corregimiento de Guatapurí (Valledupar) debido a la oposición que puso un hombre que estaba siendo solicitado por las autoridades, según lo indicado por los uniformados el sujeto no solo intentó huir sino robarle un fusil a un militar.
El suceso que se presentó en el área rural de Valledupar involucró a Fabio Javier Montero, a quien le solicitaron documentos pero debido a que era requerido por las autoridades por el cargo de violencia intrafamiliar decidió huir.
Según resaltaron las fuentes judiciales al portal de comunicación El Pilón el sujeto cuando intentó quitarle el arma al soldado fue detenido por otro militar que le disparó en una de sus piernas: “Al ser ubicado el sujeto ataca a un militar con la intención de quitarle el fusil, y en el mismo instante otro soldado le dispara en el tobillo izquierdo”.
Tras haber recibido el proyectil de fuego Montero fue conducido al Hospital Rosario Pumarejo de López donde fue atendido por los galenos, de igual forma se espera su recuperación para que finalmente sea enviado ante un juez de control de garantías y le sean definidas las audiencias preliminares de legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento. Por fortuna el disparo en contra de Montero no fue grave por lo que se espera una pronta recuperación.
Las autoridades de la región han resaltado la función de los puntos de control en las diferentes partes del departamento ya que han permitido rastrear e identificar a varias personas que tienen deudas con la justicia. Independientemente de si son delitos menores o graves las operaciones de control en los diferentes municipios del departamento costero han desplegado varios uniformados de la Policía y el Ejército Nacional.
Cuerpo desmembrado hallado en una casa abandonada en Valledupar
Consternados están los habitantes del corregimiento de Aguas Blancas, en Valledupar, debido al macabro hallazgo de un torso y otras partes del cuerpo de un hombre que fue desmembrado y enterrado en una vivienda abandonada del sector.
El tronco del occiso fue encontrado por habitantes del corregimiento en un patio de una vivienda abandonada. Según las versiones preliminares el hallazgo del cadáver se dio mientras buscaban a un hombre presuntamente extranjero que habría estado perdido durante varios días.
“Aquí se desapareció un joven de nacionalidad venezolana que vivía desde hace varios años en esta población. Se dedicaba a oficios caseros, pero hace días está desaparecido. La familia comenzó la búsqueda y en una casa abandonada vieron una tierra removida, excavaron y encontraron estos restos”, fue el comentario de uno de los habitantes del corregimiento al diario El Tiempo.
Luego de la llegada de las autoridades se estableció que el tronco era de un hombre aunque debido a la falta de manos, pies y cabeza se complicó la identificación del cadáver. Aunque la única prenda que tenía el tronco logró servir para su respectiva identificación.
Precisamente una mujer identificada como Norelbis Osorio señaló en RCN Radio que su pareja sentimental Fray Hernández Primera llevaba varios días perdido y al observar el tronco del cuerpo y su pantaloneta logró reconocerlo:
“Yo lo reconocí por la ropa porque lo vi saliendo de la casa el pasado miércoles y lo identifiqué. Él había llegado de trabajar, llegó a la casa, me imagino que se bañó y se fue como a las 6 p.m. De ahí me llamó de un número y me dijo que se sentía mal, que le dolía la cabeza y tenía fatiga”.
Posteriormente Medicina Legal logró encontrar enterradas las manos, los pies y la cabeza del sujeto asesinado; por el momento las autoridades están indagando la autoría y el móvil del macabro asesinato que conmocionó a los habitantes de Valledupar.