“Yo no acepto chantajes”: tras la filtración de los audios en contra de su campaña Gustavo Petro le solicitó a Benedetti acudir a la Fiscalía

La petición la hizo públicamente ante los explosivos audios que obtuvo la revista Semana en los que el suspendido embajador en Venezuela amenaza, al parecer, a Laura Sarabia con revelar el que sería el oscuro origen de los dineros para las actividades proselitistas cuando el mandatario era candidato

Guardar
Armando Benedetti cuando se sumó a la campaña presidencial de Gustavo Petro. (Twitter Armando Benedetti)
Armando Benedetti cuando se sumó a la campaña presidencial de Gustavo Petro. (Twitter Armando Benedetti)

Ante las grabaciones que reveló la revista Semana, el domingo 4 de junio, de lo que sería una conversación telefónica en la que el suspendido embajador en Venezuela amenaza a Laura Sarabia con revelar el que sería el irregular origen de la financiación en la Costa Caribe de la campaña que llevó a Gustavo Petro a la presidencia, el ahora mandatario publicó un comunicado en el que le solicitó que acuda ante el ente acusador y profundice sobre sus afirmaciones.

“Creo entender que le pasa a la mente de Armando Benedetti, acepto sus disculpas, pero debe explicar sus palabras ante la fiscalía y el país (sic)”, le pidió el jefe de Estado.

De acuerdo con lo dicho, aparentemente, por el también excongresista, una millonaria cifra para las actividades del entonces aspirante tiene un origen turbio.

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (...) Y ayer el presidente: ‘no, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice 100 reuniones (...) 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé, además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...) veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, citaron de los audios en el mencionado medio de comunicación.

En el portal digital de noticias El Expediente, que dirige el Gustavo Rugeles, fueron más allá y sostuvieron que ese dinero proviene del jefe del régimen en Venezuela, Nicolás Maduro, y fue direccionada a la campaña través de una prestante familia de la región Caribe que sería muy cercana a Sarabia y al mismo suspendido embajador.

Y aunque inicialmente el jefe de Estado tuvo una que casi infantil reacción ante el calibre del señalmiento, con una frase que causó indignación: “¿Intranquilos? !Qué va! (sic)”, realizó la segunda publicación en la misma red social con la que ahondó en lo sucedido y elevó la petición a Benedetti.

En la misiva Petro, además, sostuvo que sus actividades proselitistas fueron espiadas por funcionarios de su antecesor en el primer cargo de la Nación, pero ni por eso lograron encontrar algo en su contra.

“Una agencia de inteligencia en el gobierno Duque nos grabó ilegalmente todas las conversaciones hechas en Zoom durante todos los meses de mi campaña y fueron publicadas en Semana. Nunca pudieron publicar un minuto siquiera en donde yo dijera algo ilegal o irregular. La investigación sobre esas chuzadas nunca avanzó en la fiscalía; no fue en ese momento escándalo que se nos “chuzara (sic)”, aseguró.

Agregó en su texto que estaba a la espera de que surgieran ese tipo de publicaciones en el mencionado medio de comunicación, pero que nada de ello era cierto.

“Con la misma tranquilidad con que esperábamos las abundantes publicaciones de Semana al respecto hoy puedo decirles sobre la base de las informaciones que ustedes han recibido de la misma revista y otros medios que: Nadie del gabinete del gobierno ni directores ni comandantes de la fuerza pública, ni directores de aparatos de inteligencia han ordenado ni interceptaciones de teléfonos, ni allanamientos ilegales, ni se han aceptado chantajes sobre cargos públicos o contratos, ni se han recibido en la campaña dineros de personas ligadas al narco, ni mucho menos se ha manejado cifras como 15.000 millones por fuera de nuestra contabilidad (sic)”, reprochó.

Finalmente advirtió que quienes formen parte de su administración y tengan intenciones de obtener beneficios personales, den un paso al costado.

“Yo no acepto chantajes, ni veo la política como un espacio de favores personales. Aquí estoy solo para lograr más justicia social en mi país. Es eso lo que me mueve y obsesiona. Si hay personas en otra lógica diferente en el gobierno es mejor que se separen de él (sic)”, afirmó.

Escándalo que crece como la espuma

La crisis se desató la semana pasada, luego de que Marelbys Meza, la exniñera de Sarabia, asegurara que tuvo que pasar por una prueba de polígrafo al ser sospechosa del robo de una importante suma de dinero de la funcionaria, hecho por el que habría una serie de irregularidades, y que provocó que el escándalo siguiera creciendo como una bola de nieve, al punto que se conoció que también se intervino la línea telefónica de la mujer sin el debido proceso.

Posteriormente, entró en escena Benedetti, quien terminó siendo señalado de montar el entramado contra Sarabia, al parecer, por las profundas diferencias entre los dos.

Pero cuando parecía que ya no se podía tocar más fondo, la revista Semana reveló los explosivos audios de la conversación entre los funcionarios de máxima confianza de Petro.

Sobre estas grabaciones, el suspendido embajador en Venezuela sostuvo que fueron alteradas: “Los audios de @RevistaSemana han sido manipulados. Pido excusas al presidente @petrogustavo y a @laurisarabia por la agresión y el ataque malintencionado que NO viene de mi parte”.

Guardar