Estos son los uniformados llamados a declarar ante la Fiscalía por el caso de Laura Sarabia y las “chuzadas”

Por ahora la investigación continúa y no se ha concluido nada al respecto. Sin embargo, se confirmó que en efecto sí se había interceptado el teléfono tanto de Marelbys Meza y Fabiola Perea

Guardar
El fiscal Francisco Barbosa confirmó que la jefe del Gabinete del presidente Gustavo Petro, habría mandado interceptar el teléfono de la exniñera de su hijo, Marelbys Meza. Jesús Aviles/Infobae.
El fiscal Francisco Barbosa confirmó que la jefe del Gabinete del presidente Gustavo Petro, habría mandado interceptar el teléfono de la exniñera de su hijo, Marelbys Meza. Jesús Aviles/Infobae.

El pasado 1 de junio, el fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa Delgado, confirmó que hubo interceptaciones ilegales en contra de la ex niñera del hijo de la exfuncionaria y otra empleada, practicadas por miembros de la Dijín (Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional). En la rueda de prensa, Barbosa señaló que para este proceso se investigaría sobre tres líneas importantes: el robo del dinero a Sarabia, el polígrafo y las chuzadas.

Pasado unos días, el fin de semana se dio a conocer que para esclarecer los hechos, el órgano de la rama judicial comenzará con el interrogatorio a cuatro uniformados que hacen parte de la Policía Nacional y que trabajan en la parte de investigación y comunicación de la institución.

“Se están adelantando inspecciones judiciales y se ordenó que se realicen diligencias de interrogatorio a tres patrulleros y un intendente de la Policía Nacional, quienes se desempeñaban, uno como analista de comunicaciones, y los otros tres como investigadores”, dijo la Fiscalía como lo citó la W Radio.

Además, mediante la Unidad de Hurtos de la Seccional de Bogotá, el entre investigador compulsó copias a la Dirección Especializada contra la Corrupción por las presuntas irregularidades que se advirtieron en el trámite y realización de interceptaciones de comunicaciones relacionadas en el caso.

Por su parte, la defensa de los miembros de la Dijín será liderada por Miguel Ángel del Río, quien asegura que lo que habría estallado, al menos, con respecto a las “chuzadas” sería un “entrampamiento” por parte de la Fiscalía al Gobierno nacional.

“La Fiscalía miente y estamos reviviendo un escándalo de la Ñeñe Política. Cuando eso se destapó, salieron a decir dijo a decir que no había ninguna responsabilidad penal del expresidente Duque y es la misma Fiscalía (...) Hoy tenemos dos funcionarios de la Dijín de ese momento capturaros y en libertad afortunadamente, ad-portas del juicio para demostrar, y lo hemos hecho, que fue una trampa de la Fiscalía”, comentó en la W Radio el abogado conocido por ser el representante legal de Aida Merlano.

Pese a las dos versiones de la historia, por ahora los diferentes asuntos, alrededor de Laura Sarabia, Armando Benedetti y el mismo presidente Gustavo Petro se encuentran siendo investigados, y lo último que ha salido son los audios donde se encuentra hablando el ex embajador de Venezuela donde se escucha algunas de sus afirmaciones en contra de Laura Sarabia, incluso, asegurando que podrían haber ocurrido irregularidades en la campaña política 2022.

“Lo que te estoy diciendo, Laura, es que ese tratamiento (...). Y ayer el presidente: ‘No, no, es que tengo afán’. Ajá, marica, yo hice cien reuniones (...), 15.000 millones de pesos, es más, si no es por mí, no ganan. Entonces, así sea de hipócrita, uno va y recibe a la gente, pero el tratamiento que tú y el presidente me dieron ayer, marica, yo no sé; además, lo que te voy a decir no es una amenaza (...), veo que esto me puede emputar, pateo hijueputa, y ahí nos caemos todos hijueputa”, le dijo Benedetti a Sarabia en uno de sus audios.

Pese a todo, el jefe de Estado ha salido a mencionar que no tiene nada que ver con lo que está ocurriendo y ha hecho énfasis en que desde su Gobierno no se ha dado autorización para chuzar a nadie, lo anterior, recordando que en su momento fue uno de los que denunció lo ocurrido con el DAS y que algunos de los ministros actuales fueron víctimas de la institución en esa época, como el ministro de Defensa, Iván Velázquez que salió a ordenar la denuncia y a mencionar que se debe encontrar a la persona o personas que dieron la orden.

Guardar