Piden al Ministerio de Trabajo definir su posición respecto al caso de la exniñera de Laura Sarabia

Miembro del Centro Democrático ya interpuso un derecho de petición para solicitar la respuesta de esa cartera

Guardar
Es de recordar que Sarabia
Es de recordar que Sarabia anunció, a través de su cuenta oficial de Twitter, que se apartaba de su cargo como jefe de gabinete de Gustavo Petro por ese escándalo

En una entrevista otorgada a Caracol Radio, el representante por Bogotá Andrés Forero aseguró que el Ministerio de Trabajo está en la obligación de abrir investigación en contra de Laura Sarabia, la saliente jefa de gabinete del gobierno del presidente de Colombia, Gustavo Petro, luego del escándalo en el que se vio involucrada por el presunto sometimiento ilegal de su exniñera a un polígrafo.

“Si el Ministerio de Trabajo no abre esa investigación, la niñera puede ir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para proteger sus derechos”, advirtió Forero en su charla con la emisora reseñada. El representante anunció que había interpuesto un derecho de petición al Ministerio para ello.

Sarabia anunció, a través de su cuenta oficial de Twitter, que se apartaba de su cargo como jefa de gabinete de Gustavo Petro. Su salida se dio luego del escándalo por las acusaciones de abuso de poder y las interceptaciones ilegales a la niñera Marelbys Meza, quien trabajaba para ella.

Agradeció al presidente Gustavo Petro y señaló tener “plena tranquilidad de haber obrado correctamente, con integridad y sin ningún interés particular”. Así mismo, la politóloga de 28 años aseguró estar presta a dar su versión de los hechos sobre el presunto abuso de poder y prueba de polígrafo a la que sometió a la niñera de su hijo por una millonaria cantidad de dinero que se perdió en su vivienda.

“Estaré presta a rendir todas las explicaciones necesarias para el esclarecimiento de los hechos, y lucharé profundamente por defender mi reputación”. Además, planteó que el escándalo que desencadenaron las declaraciones de Marelbys Meza a la revista Semana detallando lo que había sucedido en el sótano frente a la Casa de Nariño no son más que “acciones malintencionadas”.

Terminó su pronunciamiento público con un agradecimiento generalizado a la familia del presidente Petro en el que resaltó la “lealtad y voto de confianza” de la primera dama Verónica Alcocer y de los hijos del mandatario. Aseguró que la familia presidencial le abrió las puertas y la recibieron con cariño. “Cuenten con mi cariño cada día”.

Ya se interpuso un derecho
Ya se interpuso un derecho de petición para solicitar la respuesta de esa cartera gubernamental

La publicación de Sarabia confirmó las palabras que el mismo presidente Gustavo Petro había dado al país momentos antes durante la ceremonia de ascenso a subtenientes ‘Curso General Jorge Duarte Blum’, anunciando no sólo la salida de su jefa de gabinete, sino también la del embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti.

“Mientras se investiga, la funcionaria querida y estimada y el embajador en Venezuela se retiran del Gobierno para que desde el poder que implica esos cargos no se pueda tener ni siquiera la desconfianza de que se va a alterar los procesos de investigación”, señaló el mandatario de los colombianos también expresando su cariño hacia la funcionaria.

Desde que el escándalo estalló, el pasado 27 de mayo, con la denuncia por abuso de poder de la jefa de despacho y escaló hasta las interceptaciones ilegales o ‘chuzadas’ a la niñera Marelbys Meza; el fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que abrió una investigación contra Laura Sarabia por presunto abuso de poder, igualmente lo hizo la Procuraduría cuando se conoció sobre las interceptaciones

En el escándalo terminó involucrado el ahora exembajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti, luego de que él confirmara que Laura Sarabia lo contactó para informarle que su niñera había hablado a medios de comunicación para denunciar los hechos que ocurrieron en enero de este año.

La llamada de Sarabia a Benedetti no es un hecho sin sentido, puesto que antes de convertirse en la mano derecha del presidente Gustavo Petro, la joven politóloga había sido la persona de confianza de Armando Benedetti cuando este era senador de la República, pues ella hacía parte de su UTL y fue su asesora privada.

Tras una reunión entre Gustavo Petro, Armando Benedetti y Laura Sarabia ante la crisis del Gobierno nacional por el escándalo que vincula a los dos aliados políticos del presidente, que duró por lo menos dos horas; el mandatario colombiano llegó a la conclusión de que ambos debían abandonar sus puestos en el gabinete.

Finalmente, el mandatario señaló que “las puertas del palacio están abiertas para cualquier investigación, no tenemos ningún susto” y se refirió a la niñera diciendo que “no tenemos nada contra Marelbys. Siempre me ha abrazado con cariño, casi maternal. Ella no tiene nada que temer de mi gobierno. Es nuestra amiga”.

Guardar