Mujeres atracaron a un británico en Medellín: lo golpearon y robaron frente a todos

El grupo de tres jóvenes persiguieron al hombre, lo empujaron, agredieron y le quitaron un teléfono mientras otros ciudadanos pasaban al lado

El grupo de tres jóvenes persiguieron al hombre, de nacionalidad británica, lo empujaron, agredieron y le quitaron un teléfono mientras otros ciudadanos pasaban al lado.

Un grave caso se presentó en Medellín durante la noche del viernes 2 de junio cuando tres mujeres atracaron y golpearon a un ciudadano extranjero frente a todo el mundo. La rápida reacción de la Policía resultó con la captura de las delincuentes junto con la devolución de los objetos hurtados.

En una cámara de seguridad quedó captada la manera como las tres ladronas, quienes son de nacionalidad venezolana, persiguieron, golpearon y robaron al sujeto, proveniente del Reino Unido, mientras los ciudadanos caminaban y no le ayudaron en nada.

La Policía Nacional informó que las tres extranjeras ya están en manos de la Fiscalía para su respectiva judicialización, además de que se realizarán controles de seguridad más estrictos en el parque Berrío para evitar esta clase de crímenes en uno de los sectores más concurridos de la capital antioqueña.

Un atraco sin armas, pero con muchos testigos

El ciudadano británico caminaba por el parque Berrío, usaba una camiseta blanca, pantalón oscuro y tenis blancos, con una maleta en su espalda y sin hablar con nadie, hasta que quedó en la mira de dos jóvenes quienes lo siguieron para pedirle que les diera algo de dinero.

El sujeto, quien sacó de su bolsillo un celular, provocó que las mujeres le exigieran dar más cosas de valor, él se negó y decidió seguir su camino, pero ellas lo presionaron al empujarlo e increparlo, hasta que una lo agarró y trató de robarle su teléfono.

Momento exacto cuando el ciudadano fue golpeado para ser atracado por dos mujeres en el parque Berrío de Medellín

Fue en ese momento que apareció una tercera chica que ayudó a sus cómplices a quitarle sus pertenencias, el ciudadano británico continuó resistiéndose, pero recibió varios golpes de una de las delincuentes en su estómago, cara y botándolo al piso.

Como si eso fuera poco, en el momento que el sujeto era víctima de las delincuentes, quienes tampoco usaban un arma para amenazarlo, los ciudadanos que transitaban por el parque Berrío no hicieron nada para ayudar a la víctima del robo, incluso parecía que algunos de ellos estarían involucrados en el crimen.

Rápida reacción de la Policía

La siguiente parte de la grabación en la cámara de seguridad muestra al ciudadano extranjero corriendo por una calle, pasando en medio de los carros y con su maleta casi abierta, como si se hubieran llevado las pertenencias con las que contaba en la mochila.

Fue en ese momento que se encontró con dos agentes de la Policía, denunció el caso y se mostró muy cansado por correr, pero la información que entregó fue clave para que las autoridades revisarán las imágenes de las cámaras, identificaran a las responsables del caso y fueran a capturarlas.

La Policía capturó a dos de las mujeres que atracaron a un ciudadano británico en Medellín

Los uniformados dieron con dos de las mujeres en lo que parece ser el paradero de un bus, una de ellas se resistió al arresto y al final fueron conducidas a una estación para que respondieran por el robo, encontraron las pertenencias del hombre británico y se las entregaron.

“Se han presentado importantes resultados frente al hurto de celulares, especialmente en el sector del parque Berrío, donde gracias a la reacción de los operadores del canal de monitoreo, se logra evidenciar cuando tres ciudadanas, de nacional venezolana, hurtan a un ciudadano un celular”, informó el mayor Adrián Chacón, oficial de inspección de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

Por el momento, no se sabe el paradero de la tercera mujer involucrada en el robo, si tenían más cómplices y lo que hace sospechar que son una banda delincuencial que tendría otras víctimas que transitan por ese sector de la capital antioqueña.