Dos oficiales de la Policía de la Dijín serían los que ordenaron ‘chuzar’ a las dos mujeres que trabajaron en la casa de Laura Sarabia

De acuerdo con la Fiscalía, para poder acceder a las conversaciones de Marelbys Meza y Fabiola Perea, los nombres de ambas fueron incluidos en una investigación en contra de la estructura del Clan del Golfo en Chocó

Guardar
El fiscal Francisco Barbosa confirmó que la jefe del Gabinete del presidente Gustavo Petro, habría mandado interceptar el teléfono de la exniñera de su hijo, Marelbys Meza. Jesús Aviles/Infobae.
El fiscal Francisco Barbosa confirmó que la jefe del Gabinete del presidente Gustavo Petro, habría mandado interceptar el teléfono de la exniñera de su hijo, Marelbys Meza. Jesús Aviles/Infobae.

El escándalo de Laura Sarabia tiene varias aristas, una de las que más polémica ha creado es que con autorización de la Dijín se haya accedido a las conversaciones de dos mujeres que trabajaron en la casa de la exjefa de gabinete del Gobierno Petro y que en su momento fueron señaladas como las sospechas del presunto robo de un bolso lleno de dinero que tenía la exfuncionaria en su casa y del que, hasta el momento, no se ha podido determinar el monto exacto.

La polémica ha sido tanta que en medio la situación se ha recordado lo sucedido con el extinto DAS cuando en su momento “chuzo” a varios funcionarios, principalmente de las Altas Cortes, además de periodistas independientes, políticos de la oposición y defensores de derechos humanos. Incluso, el ministro de la Defensa, Iván Velásquez Gómez, que en su momento fue víctima de esta práctica ilegal, señaló que se habría una investigación para determinar ¿Quién dio la orden?

Pasado unos días, el noticiero de Canal Uno dio a conocer que una fuente anónima, pero de alta confianza, confirmó que ya se sabe quiénes son los oficiales de la Policía que dieron la orden de que se llevará a cabo el proceso para escuchar a Marelbys Meza y Fabiola Perea, presuntamente para saber dónde estaba el dinero que desapareció de la casa de la exfuncionaria en el mes de enero del año en curso.

“En este lío no fue un grupo de uniformados el que intervino en este caso, fueron dos, que son los que pertenecen a lo que se llama seguridad anticipativa en el Palacio, que es lo mismo que inteligencia para proteger al presidente”, señaló el medio de comunicación colombiano que mencionó que todo se habría dado por la orden de un oficial de la policía con rango de Coronel que le dio la orden a otro oficial con rango de Mayor de incluir los dos números celulares de las empleadas en un proceso penal en curso para poder escucharlas sin problema.

De acuerdo con el noticiero, uno de los nombres de los implicados es el del Mayor John Jairo López Tolosa, quien pertenece al grupo contra el crimen organizado de la Dijín, quien, posteriormente, llamó a un patrullero en Chocó para qué comenzará el proceso de “chuzar” los teléfonos de Meza y Perea.

Por ahora, no se han revelado los otros nombres, pero se habla que en todo el proceso hay otros uniformados implicados, ya que están los de la Dijín y otro grupo que hace parte de la seguridad del Palacio y que fue el mismo que practico la prueba del polígrafo a la niñera, de sacar una copia del celular de esta, donde igual que en la Dijín, están implicados dos oficiales y un patrullero.

Pese a que el presidente Gustavo Petro ha negado que desde el palacio se haya dado la orden, en la revista Cambio, Armando Bennedetti ex embajador de Venezuela y uno de los funcionarios que salió como producto de este escándalo, aseguró en entrevista con revista Cambio, que presuntamente la orden la había dado la misma Sarabia.

“Yo sabía que Laura chuzaba y todo lo demás (Sic). Ella a veces me salía con comentarios que no tenían que ver. O que no podía saber. A veces hasta se equivocaba en los datos. Pero aun así con la equivocación ¿Por qué sabía que yo estaba hablando mal de ella?, que no se qué, ¿Por qué sabía? Siempre era una paranoia”, dijo el exfuncioario a la revista.

Por ahora, los hechos continúan en investigación y por parte de las autoridades competentes no se ha dado un pronunciamiento oficial sobre los nombres o las personas relacionadas en el caso.

Guardar