En medio del remezón que recientemente afectó la administración del presidente colombiano, Gustavo Petro, tras la polémica de la exjefa de su gabinete, Laura Sarabia, se conoció un video de la saliente funcionaria en el que aparece ella, de joven, hablando acerca de sus creencias religiosas. En el clip, de casi tres minutos, se refiere a la forma en la que el cristianismo llegó a su vida para cambiarla y hacerla mejor persona. En redes sociales han usado el video para reprochar los comportamientos que hoy la tienen fuera de la Casa de Nariño.
“Fue un antes y un después en mi vida. Ahora creo que ha sido lo mejor y la mejor decisión. Ha sido uno de los mejores regalos que me ha dado Dios. Se convirtió en mi familia. Es mi casa. Es venir aquí con personas que tal vez no te conocen mucho, pero que se convierten en eso: amigos que tú sabes que van a estar ahí, así sea para ir al cine, para un consejo cuando tú estás mal, cuando tú estás bien, van a estar siempre”, menciona ella al hablar de su ingreso al grupo cristiano Alpha.
Para el momento en el que se hizo el registro audiovisual, Laura tenía 20 años de edad y estudiaba Relaciones Internacionales y Ciencias Políticas. Estaba a punto de ingresar al octavo semestre de aquel plan académico. Llegó a Alpha, reveló, en una época compleja de su vida, cuando estaba en depresión y se sentía sola. “Tenía tantas cosas de adolescencia, estaba entrando a la universidad, la situación en mi casa no era la mejor”, sentenció.
“Yo no tenía esa relación con Dios, como la tengo hoy. Entonces ese día vine. No tenía nada que hacer un sábado. Desde ahí Alpha ha sido lo mejor en mi vida. Alpha para mí, desde ese punto, fue empezar a dudar todo, empezar a dudar de lo que yo sabía, de lo que yo conocía de Dios. Fue un tiempo fue en verdad de encontrarme con Dios, de caminar con Dios”, señala en el video.
El video ha sido fuertemente criticado en redes sociales, pues varios internautas aseguran que aquello que profesaba no coincide con sus actuales acciones, aquellas que hicieron que tuviera que apartarse de su trabajo de la mano del presidente Gustavo Petro.
“Ningún comunista es un verdadero cristiano y viceversa”, “Cuándo leí cosas sobre Laura Sarabia siempre me encontraba que ella era cristiana. ¿Será que todavía sigue siéndolo?”, “Chuzar gente no es de Dios, muchacha”, se lee en algunos de los comentarios.
¿En qué va el caso de Laura Sarabia?
El viernes 2 de junio del 2023 se conoció que tres patrulleros y un intendente de la Policía, presuntamente implicados en la interceptación ilegal de los teléfonos de dos extrabajadoras de Sarabia, serán llamados a interrogatorio. Según el fiscal general, Francisco Barbosa Delgado, los celulares de Marelbys Meza y Fabiola Perea, exempleadas de la saliente jefa del gabinete de Gustavo Petro, fueron ‘chuzados’ durante diez días.
Las dos mujeres, en un informe de Policía Judicial de la Dijín, aparecían con los alias de alias La Cocinera y alias La Madrina, respectivamente. En aquella investigación, supuestamente, las dos tendrían relación con alias Siopas, reconocido, hasta enero del año en curso, como un cabecilla de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o ‘clan del Golfo’.
“En una primera fase de la investigación, la Fiscalía General de la Nación, a través de la Unidad de Hurtos de la Seccional de Bogotá, el pasado 1 de junio compulsó copias a la Dirección Especializada contra la Corrupción por las presuntas irregularidades que se advirtieron en el trámite y realización de interceptaciones de comunicaciones relacionadas en el caso de la exjefa de Gabinete de la Presidencia de la República, Laura Camila Sarabia Torres”, destacó el ente acusador.