La mansión de Esplugues de Llobregat, Barcelona, que por más de 10 años fue el hogar de Shakira y Gerard Piqué junto a sus hijos Milan y Sasha ahora está en venta. Mucho se especuló en su momento sobre la salida de la colombiana de esa casa y la posible llegada de Piqué con Clara Chía; pero esto no pasará.
La información de la venta de la vivienda fue confirmada por Ramón Tamborero, abogado del español, en diálogo con el programa W Fin de Semana de la emisora colombiana W Radio. Aunque no reveló el valor en el que se está ofertando la mansión, confirmó que el dinero será dividido en partes iguales entre Shakira y Piqué.
El litigante detalló que en el proceso de separación de los famosos no ha habido problemas por temas económicos, puesto que “lo único que tenían en sociedad era la casa en Barcelona que ya está a la venta y se reparte el 50% y se acaba el problema”.
Tamborero reveló que durante todo el proceso de separación que lleva poco más de un año la pareja no ha tenido grandes diferencias y han pactado todo pensando en lo mejor para sus hijos. “No ha existido en toda la negociación, en ningún momento, ni un solo problema relacionado con el tema económico”, aseveró el abogado.
Como tanto Piqué y Shakira generaron sus ingresos de manera independientemente a lo largo de los más de 12 años que estuvieron juntos, pues nunca se casaron, el litigante señaló que esto evitó líos porque ninguno tenía responsabilidades con el otro y ambos tenían claro que no tocarían la fortuna del otro.
“Ellos dos han acordado lo que creen más correcto para el cuidado de los niños”, planteó el abogado. Esto estaría establecido en el acuerdo de separación que firmaron los famosos en el mes de noviembre luego de una reunión de más de 12 horas en Barcelona junto a sus abogados.
En esa reunión se acordó que Shakira se quedaría con la custodia de los menores y que podría irse a vivir con ellos a su mansión en Miami, proceso que se dio el pasado 2 de abril luego de que algunas complicaciones en la salud de los padres de la colombiana retrasaran su mudanza. De la misma forma establecieron qué y cuánto debían pagar cada uno por la manutención de los niños.
El profesional en leyes reconoció que tanto Shakira como Piqué han manejado con responsabilidad y respeto el proceso de separación, asegurándose de tomar decisiones que no perjudiquen a Milan y Sasha. “Me consta que ellos han hecho un gran sacrificio por los niños y una demostración de generosidad para que ellos estén al margen de los problemas tras la ruptura”.
A lo largo de la separación, lo que los famosos habrían procurado en definir qué pasaría con la mansión en Barcelona. Tamborero aseguró que es muy simple, pues al ser lo único que tenían en conjunto, se venderá y el dinero se repartirá en partes iguales.
Cabe mencionar que la mansión está ubicada en la urbanización Ciutat Diagional de Esplugues de Llobregat, una zona exclusiva y privada de Barcelona. Es una construcción que se hizo en 2012 y que tiene 3.800 m2 con vistas bastante amplias en los tres pisos. Además, tiene dos plantas subterráneas en las que hay un garaje y una bodega. Le añadieron piscinas, zona de juegos y de estudio, una biblioteca, un gimnasio, una cancha de fútbol y otra de pádel.
Esto también dejaría en duda el tema de la carta de desalojo que Joan Piqué, padre de Gerard, habría enviado a la colombiana hace algún tiempo pidiéndole que abandonara la vivienda lo más pronto posible. La información la reveló el diario La Vanguardia asegurando que se le exigía a Shakira abandonar la mansión de la familia Piqué Mebarak antes del 30 de abril.
Según lo que pudo establecer el diario español, Joan Piqué es el administrador de Inversiones BCN Two & Two SL, empresa que tiene la propiedad de la mansión de Esplugues de Llobregat, luego de que se firmara la separación de la pareja.
Como Shakira ya no figuraba como dueña de la vivienda, el padre del exfutbolista profesional habría procedido a enviar una carta para que la colombiana se retirara junto a sus hijos de las instalaciones lo antes posible.