Al ministro Luis Fernando Velasco le tocó disculparse con Darcy Quinn tras decir que “no es del interés del Gobierno escucharla”

La locutora dijo que a ella, igual que a Marelbys Meza, la estaban “chuzando” y el jefe de cartera fue cuestionado por, supuestamente, deslegitimar su trabajo periodístico

Por qué al ministro del Interior Luis Fernando Velasco le tocó disculparse con la periodista Darcy Quinn. Colprensa.

“Tengo en mi poder un chat con un alto funcionario de Gobierno diciéndome que “yo también” estoy chuzada”, fue la afirmación de la periodista colombiana Darcy Quinn que ocasionó un cruce de señalamientos con el ministro del Interior, Luis Fernando Velasco.

La sentencia de la locutora de la emisora La FM se dio a través de su cuenta de Twitter, que se sumó a la ola de críticas por las interceptaciones que la Fiscalía General de la Nación confirmó que había sufrido, por parte de la Dijín, la señora Marelbys Meza, que era niñera de la exjefa de despacho de Presidencia Laura Sarabia.

El ministro Velasco se refirió al respecto y habría puesto en duda el trabajo periodístico de la reconocida comunicadora, que ha trabajado en noticieros y diferentes cadenas radiales del país, además de consagrarse como una de las principales críticas del Gobierno del presidente Gustavo Petro.

“Yo estoy seguro que por lo menos en el Gobierno no estamos interesados en chuzar a ningún periodista. Muchos menos a Darcy, a quien algunos colombianos la escuchan en sus comentarios que nacen, muchas veces, de meros comentarios y no tienen elementos para luego terminar siendo corroborados”, aseguró el jefe de cartera en diálogo con la emisora Caracol Radio.

Y agregó: “En algunos casos sí se corroboran pero no es del interés del Gobierno escuchar a Darcy Quinn, tengan la seguridad”.

El ministro Velasco habría deslegitimado el trabajo de una periodista. Twitter.

Para varios internautas, el ministro de Petro estaba insinuando que la locutora de La FM decía mentiras en sus reiteradas denuncias contra el Ejecutivo nacional. De hecho, la misma periodista compartió en su cuenta de Twitter el fragmento de la entrevista de Velasco y le pidió “respeto” por su trabajo.

“Ministro Velasco le pido respeto por mi trabajo. No le queda a usted bien descalificar mi trabajo ante la pregunta de los colegas de mi antigua casa ⁦Caracol Radio . Lamento que el efecto de haberlo cuestionado en el pasado tenga estas consecuencias”, cuestionó Darcy Quinn.

Darcy Quinn, periodista colombiana, denunció que también la estarían interceptando. Foto: @darcymquinn

Tras ese reparo, Luis Fernando Velasco volvió a pronunciarse y reveló que buscó su entrevista en la citada frecuencia radial y se dio cuenta el por qué de la “molestia” de la comunicadora. Por eso, para evitar “enfrentamientos” le ofreció disculpas y así evitar, según dio a entender, intentar justificar sus declaraciones como sí lo harían otros funcionarios y políticos.

“Darcy, aunque no fue mi intención irrespetarla, al volver a escuchar la entrevista entiendo su molestia y antes que dar mil explicaciones prefiero presentarle excusas. Este país necesita más diálogo y menos enfrentamientos, por ello espero acepte este mensaje”, reflexionó el jefe de cartera.
Por qué al ministro del Interior Luis Fernando Velasco le tocó disculparse con la periodista Darcy Quinn. Twitter.

La comunicadora aceptó las excusas del coequipero del presidente Petro y coincidió en que a Colombia no le convienen tantos agarrones como los que se protagonizan a diario en la esfera cibernética entre dirigentes políticos, periodistas, actores y hasta en la población civil.

“Acepto sus excusas ministro y doy por superado el incidente y estoy de acuerdo con usted: este país necesita más diálogo y reconciliación”, concluyó la locutora.

Por qué al ministro del Interior Luis Fernando Velasco le tocó disculparse con la periodista Darcy Quinn. Twitter.

Por ahora, no se sabe quién fue el funcionario del Gobierno Petro que le dijo a Quinn que la estaban chuzando. Sin embargo, esa denuncia se suma a los demás casos que el fiscal general Francisco Barbosa dio a conocer esta semana cuando reveló que no solo la exniñera de Laura Sarabia, sino que también Fabiola Perea, otra trabajadora doméstica de la exfuncionaria, fue interceptada ilegalmente.

“Quisiera verles la cara a ellos, quisiera verles la cara y que me digan: negra, vos fuistes la que hicistes esto con el Clan del Golfo”, dijo la trabajadora doméstica a la revista Semana donde, además, dijo que se le “vino el mundo encima” tras ese escándalo.