Santa Fe tendría un “plan B” para definir al nuevo técnico y sería un colombiano

Aunque todo apunta a que el entrenador sería el uruguayo Pablo Peirano, los Cardenales estarían en conversaciones con un reconocido entrenador

Guardar
Para el partido ante Universitario
Para el partido ante Universitario por Conmebol Sudamericana, Santa Fe no tiene técnico por el momento. Independiente Santa Fe

Independiente Santa Fe continúa en la tarea de definir a un entrenador que afronte lo que queda de la Conmebol Sudamericana y el segundo semestre de 2023, cuando disputará la Liga Betplay y la Copa Colombia como los objetivos a ganar en la temporada.

Los Cardenales no han podido dar con un hombre que firme el contrato de una vez, se ponga a trabajar con la nómina sin esperar ningún día y prepare la táctica para el próximo partido frente a Universitario de Perú, el 8 de junio en el estadio El Campín.

Aunque se han conocido una gran cantidad de candidatos para tomar las riendas de Santa Fe, la mayoría del extranjero y el elegido sería el uruguayo Pablo Peirano, sus compromisos en la liga peruana dificultarían su llegada en los próximos días y los directivos plantean una alternativa.

El plan B

El medio digital Futbolred indicó que Santa Fe estaría pensando en una nueva opción en caso de que Pablo Peirano no pueda llegar al equipo en los próximos días, debido a que tiene dos fechas con Cusco y le sería imposible dejar al club Inca en el final del campeonato.

Dicho portal web aseguró que el León volvería a preguntar por Leonel Álvarez, entrenador que fue uno de los aspirantes más sonados de las últimas semanas, pero por las posibles pretenciones económicas del antioqueño fue descartado en reiteradas ocasiones.

Leonel Álvarez no llegaría al
Leonel Álvarez no llegaría al banquillo de Santa Fe en 2023, según el periodista Carlos Antonio Vélez. Foto Cienciano

Sin embargo, aparentemente Santa Fe le enviaría una oferta al antioqueño para que la considere y acepte en el menor tiempo posible porque está libre, a diferencia de Peirano que solo llegaría al club a mediados de junio cuando acabe su campaña en el Cusco.

Esperar o apostar mucha plata

El dilema para Santa Fe, respecto a su técnico, está en esperar a que se desocupe algún entrenador que esté en plena competencia y gastar una buena cantidad de dinero para contratar a algún hombre libre, pero que pueda cobrar demasiado a una institución que no tiene un músculo financiero fuerte.

Ese es el caso de elegir entre Peirano y Leonel, el primero solo podría firmar si le dejan terminar el campeonato con el Cusco, pese a ser el favorito de los directivos y quien le daría ese salto de calidad que tanto esperan los Cardenales para pelear el título.

Pablo Peirano dirige a Cusco
Pablo Peirano dirige a Cusco FC desde el 2022. (Cusco FC)

Por el lado de Álvarez, el hecho de que no firme con Santa Fe ni otro conjunto en Colombia es que estaría cobrando una buena cantidad de dinero por sus servicios, la experiencia y títulos avalan eso, pero provoca que las negociaciones se dilaten y finalmente quede descartado para un mercado tan empobrecido como el de nuestro país.

¿Quién dirigirá ante Universitario?

Santa Fe suma otro problema sobre quién dirigirá al equipo para el segundo semestre y es el partido frente a Universitario en la Conmebol Sudamericana, torneo en el cual fue expulsado el interino Gerardo Bedoya y los albirrojos se quedaron sin nadie para dirigir el 8 de junio.

Gerardo Bedoya ha dirigido tres
Gerardo Bedoya ha dirigido tres partidos con Santa Fe en lo que va de 2023. Foto Independiente Santa Fe

Debido a que el antioqueño arribó al club sin un cuerpo técnico, la cartulina roja que vio en la derrota 1-0 ante Gimnasia provocó la duda de quién se encargara en el siguiente encuentro, entre los opcionados aparecen Yulián Anchico y Robinson Zapata, pero nadie está confirmado.

Se esperaba que en estos días Santa Fe confirmara al entrenador en propiedad para asumir de una vez ese rol, entrenar la nómina en lo que quedaba de esta semana y aspirar a una victoria necesaria en la Sudamericana, pero como están las cosas actualmente queda el banquillo a la deriva.

Guardar