En el más reciente Desafío a Muerte del Desafío The Box, aunque se trata de un momento triste para los participantes por la eliminación de uno de sus compañeros, Sara fue eliminada porque se rindió en la prueba y su equipo se sintió aliviado. Esto porque la joven pereirana fue considerada a lo largo del programa como una de las más débiles en el juego.
“Ya no está Sara, ya no tenemos excusa para perder”, señaló Juli a su equipo tras la salida de la última integrante. Sin embargo, tras la primera prueba sin tener a Sara en su equipo, una de las integrantes de Beta tuvo que ser atendida por los paramédicos por una lesión.
Lo curioso del tema es que sus compañeros, aunque preocupados por la salud de Kate, estuvieron más intranquilos por la posibilidad de que por esta situación Sara regrese. Puesto que las reglas del Desafío establece que si una persona sale de la competencia por una lesión, el eliminado inmediatamente anterior regresa a la Ciudad de las cajas.
Sucedió en la prueba de Sentencia y Hambre que se llevó a cabo en el Box amarillo, donde se realizan las pruebas tipo militar que suelen ser las que más le exigen a los participantes en cuanto a fuerza y resistencia. Kate y Ricky iban avanzando a la par de sus competidores tratando de adelantarlos, pero ella cayó mal.
Cuando Kate se lanzó desde una pirámide al lodo, gritó “me lesioné, mi pie me duele”. Los paramédicos la sacaron de la pista de juego alzada y empezaron a revisarla. Todo esto pasaba mientras los otros dos equipos, Alpha y Gamma, se disputaban el primer lugar.
Los integrantes de Beta no pudieron hacer mucho más y dejaron que la prueba terminara dejando a Alpha con el primer lugar. Cuando terminaron, varios se acercaron a Kate para preguntar qué había pasado y ella expresó que “me torcí el pie, pensé que se había roto, pero no”.
A pesar de ello, incluso después de la competencia Kate se seguía quejando del dolor y no podía apoyar el pie, en ese momento sus compañeros piensan en la posibilidad del regreso de Sara y aseguran que eso sería una “maldición” para el equipo. Incluso le piden a su compañera que no se queje más para que no la revisen.
“Teníamos una muy buena oportunidad de coger ventaja ahí, pero esas son cosas que pasan y con las que no podemos hacer nada”, señaló el capitán Ricky. “Vuelve Sarita y yo me voy”, bromeó Kate con la situación y su compañero le responde “lo pensé, vuelve Sara. ¿Qué es esta maldición?”.
Por su parte, Yan le dijo a Kate, “aunque lo tenga partido (el pie), diga que no le duele”, esto fue en broma pero haciendo referencia a que si un médico la revisa y considera que ella no debe seguir en el juego, el regreso de Sara será inminente, pero el equipo quiere evitar esto como sea posible.
“Eso (regreso de Sara) sería mucha sal, tráigannos un cura o algo porque esto no es posible”, bromeaban los otros competidores. En los otros equipos también hubo comentarios al respecto, La Flaca de Gamma se burló de la posibilidad, pues ella fue una de las mayores críticas de Sara durante el programa, señalando que “no vino a competir, vino a modelar y verse bonita”.
En ocasiones anteriores Sara expresó a sus compañeros que ella no planeaba ganar el Desafío y que llegó mucho más lejos de lo que tenía pensado en la competencia, puesto que ella solo veía el programa como una “ventana” para su carrera como modelo.
Finalmente, Andrea Serna dio una buena noticia y un alivio al equipo de Beta al revelarles que “el equipo médico ha revisado a Kate y todo está perfecto”. Por ahora Kate seguirá en competencia y los competidores esperan que no haya más lesiones.