Luego de conocerse que Marelbys Meza, la exniñera de Laura Sarabia, viajó a Venezuela en un vuelo chárter presuntamente financiado por el embajador de Colombia en ese país, Armando Benedetti, la trabajadora doméstica rompió el silencio y explicó a qué viajó a esa nación.
Las revelaciones las hizo la emisora W Radio. Allí, dieron a conocer que Meza llegó al país vecino el pasado 14 de mayo para encontrarse con Benedetti, para discutir la polémica que se avecinaba luego de conocerse que la mujer estaba involucrada en el robo de miles de dólares a Sarabia, que es la jefa de despacho de la Presidencia de la República.
Aunque en ese medio revelaron que la exesposa de Benedetti, Adelina Cobo, denunció a Meza porque le habría robado una cartuchera con cinco millones de pesos, mientras trabajaba para ella, lo cierto es que la niñera resultó ser muy cercana al diplomático barranquillero. Cobo despidió a su subalterna tras ese hecho.
En primera instancia, Marelbys aseguró que no tenía “nada que esconder” y dijo que llegó a Venezuela invitada por Benedetti con el único fin de “trabajar”.
“-Benedetti me lleva porque él lleva a los niños. Era un puente. Hacia mucho no los veía. Él lleva a la señora (Cobo). Me reencuentro con ella”, contó la niñera a la revista Semana.
Sus nuevas declaraciones se dan luego de que la Fiscalía General de la Nación confirmó que la Dijín de la Policía interceptó el celular de Meza, lo que desató otra durísima controversia en el país. Varias figuras del país, como el mismo fiscal general Francisco Barbosa, aseguraron que, supuestamente, habían regresado las “chuzadas” del Departamento Administrativo de Seguridad (Das) a Colombia.
Quien reveló que la exniñera de Sarabia llegó a Venezuela fue el periodista Daniel Coronell, quien esta semana contó que la mujer viajó en un avión Superking de la empresa SADI operado por Strategic Business Aviation, que primero llevó a la trabajadora doméstica a Barranquilla, allí recogió a otros pasajeros, para finalmente aterrizar en el aeropuerto de Maiquetía de la capital venezolana, Caracas.
Marelbys Meza arribó al país vecino con un funcionario barranquillero llamado Armando José Guijarro Daza y el excuñado de Benedetti, Carlos Alberto Dada Barguil. Coronell no dio mayores detalles de lo que hizo Meza en ese país, pero sí contó que luego regresó a Bogotá con Benedetti y Adelina a Cobo el 22 de mayo.
Varios líderes de opinión cuestionaron los motivos por los que Marelbys se reunió con Benedetti y su expareja si, supuestamente, le había robado los cinco millones de pesos, hecho por el que también fue sometida a una prueba de poligrafía que reveló que sí habría sido la autora de ese otro robo.
“Marelbys del Carmen Meza Buelvas mostró reacciones fisiológicas indicativas de engaño y de mentira a las preguntas relevantes”, informó el resultado del detector de mentiras que fue realizado por el poligrafista Diego García.
Fue a días de que Gustavo Petro ganara las elecciones presidenciales, en julio de 2022, que los cinco millones se le perdieron a la exesposa de Benedetti. Los hechos ocurrieron, de acuerdo a Coronell, en la habitación del lujoso hotel 8010, en Bogotá, donde se hospedaban el hoy embajador en Venezuela y su entonces conyugue. Meza aseguró que la hija de esa pareja, que tiene 4 años, habría tirado a la basura la cartuchera con esos millones.
Pese a ese escándalo, días después entró a trabajar cuidando al hijo recién nacido de Laura Sarabia, lo que genera suspicacia porque, si Meza fue la autora de ese robo, no se explican cómo terminó trabajando con la mujer más poderosa del Gobierno nacional. Ella respondió.
“¿Usted le entregaría su hijo a una ladrona? Eso fue aclarado”, aseguró la exniñera.
Ahora, Marelbys calificó en su diálogo con Semana como “terrible” que el Gobierno, supuestamente, haya ordenado interceptar su celular y dijo: “Me da tristeza”.
De hecho, días atrás, Marelbys contó a ese medio que sentía que la estaban espiando. No mentía. “Yo lo sentía. Yo sentía un eco en el teléfono. Yo no quería que nadie me llamara. No quería hablar con nadie”, agregó en las últimas horas. Por ahora, las autoridades siguen investigando este polémico suceso.