El senador Jonathan Pulido, más conocido como Jota Pe Hernández, se convirtió en uno de los principales críticos del proyecto político del Pacto Histórico, la coalición progresista que llevó a Gustavo Petro a ganar la presidencia en 2022. Ahora, en su cuenta de Twitter, el congresista de la Alianza Verde le tiró varios dardos a Clara López, una de las senadoras de esa coalición.
El también youtuber, que aunque llegó al Congreso de la República en marzo del 2022 como uno de los senadores más votados, no ha dejado sus actividades como influenciador, denunció que en el pasado López lo calificó con palabras de grueso calibre.
“Una vez Clara López me insultó tratándome de Hijuep… en presencia de un compañero de senado (sic)”, escribió Hernández en un trino de su perfil oficial de la mencionada red social.
Incluso, aprovechó la polémica que enfrenta la congresista oficialista por llamar “sirvienta” a Marelbyz Meza, la exniñera de Laura Sarabia, jefa de despacho de la Presidencia de la República, y de nuevo le lanzó dardos: “Tiene doble cara, mucha plata y poca educación”, aseveró el legislador.
En otros apartes de su trino, al igual que decena de líderes de opinión y congresistas, cuestionó a Clara López por referirse a Meza con ese término que, para muchos, fue descalificativo por intentar, supuestamente, minimizar las interceptaciones que la trabajadora doméstica vivió por parte de la Dijín de la Policía, según confirmó la Fiscalía General de la Nación.
“SIRVIENTA? SI!! SIRVIENTA!!! Así trata la senadora del PACTO HISTÓRICO Clara López a la señora Marelbys Meza. Les sorprende? A mí no”, aseveró Jota Pe Hernández.
Como estos, hay múltiples cuestionamientos contra la congresista de la bancada de Gobierno, quien no se ha referido a la polémica que se suma al escándalo que hoy tiene en el ojo del huracán al equipo ministerial del presidente de la República, Gustavo Petro.
Aunque el senador del partido del girasol no contó en qué momento fue que Clara López lo tildó con esa palabra altisonante, se presume que fue en agosto del 2022 cuando se conoció el escándalo porque la senadora, junto a sus compañeras del Pacto Histórico Isabel Cristina Zuleta y María José Pizarro no habrían querido firmar el proyecto de Jota Pe para bajarle el salario a los congresistas.
Tras esas denuncias, que le causaron una dura controversia a la también exalcaldesa encargada de Bogotá, Clara López se refirió al respecto en su cuenta de Twitter y dio a conocer las razones que le impedían considerar el proyecto de su compañero senador, que precisamente milita en uno de los partidos de la coalición de Gobierno, la Alianza Verde.
“El método de coacción con amenaza de linchamiento mediático me impide considerar proyecto de ‘Jota Pe’ Hernández que recoge rebaja salarios de congresistas propuesta en proyecto de mi Bancada del Pacto Histórico. La acción política decente es de convicciones no de coacciones”, aseguró la congresista en su cuenta de Twitter
La declaración de la congresista del Pacto Histórico, tal parece, no le gustó a Jota Pe Hernández, quien le mencionó que, “el hecho de que los Colombianos (electores) se enteren de como actuamos los Congresistas (elegidos) no debe considerarse como una amenaza de linchamiento senadora. Desde la primera vez que la invité a unirse, he respetado su decisión de no hacerlo, pero de nuevo la invito”, aseveró el youtuber.
En aquel momento, el equipo de prensa de Clara López indicó que ella no se referiría más a la controversia debido al matoneo que había recibido en redes sociales tras las denuncias del congresista y creador de contenido que, desde que Petro llegó al poder, no ha dudado en criticarlo.