Yerry Mina finalizó su etapa en el Everton el domingo 28 de mayo, cuando su equipo venció 1-0 al Bournemouth, mantuvo la categoría en la Premier League y el colombiano cumplió su promesa a la afición de no descender antes de su partida, un hecho que fue agradecido por los hinchas tras el compromiso.
El defensor colombiano decidió no renovar su contrato y concluir una era de cinco años en los Toffees, conjunto que le dio la oportunidad de redimirse en el fútbol europeo tras su fracaso en el Barcelona, su anterior conjunto, en el cual solo estuvo cinco meses.
Aunque la reciente temporada no fue la mejor para Mina, con siete partidos y dos goles, sus compañeros en Everton mostraron su cariño por el futbolista y uno de ellos, referente de los últimos años y en la selección inglesa, dejó ver que el cafetero dejará un vacío enorme en la nómina.
“Es un gran muchacho”
Mina lleva menos de una semana tras despedirse del Everton y sus compañeros dejaron claro que lo extrañarán mucho para la próxima temporada, uno de ellos es el portero Jordan Pickford, que fue figura para que el equipo siguiera en la Premier League junto con el colombiano.
En declaraciones al medio Liverpool Echo, el guardameta de la selección inglesa afirmó que el colombiano fue un defensor con mucha calidad, experiencia y que supo reponerse tras su poco recordado paso por el Barcelona y se redimió con los Toffees para ganarse el afecto de los hinchas y jugadores.
“Ha sido un servidor fantástico. Es un jugador top. Vino del Barcelona, internacional de Colombia, y es un gran muchacho. Llegó y tuvo que aprender inglés. Es brillante y un gran personaje en el vestuario, pero cuando cruzó esa línea blanca, lo dio absolutamente todo”, dijo Pickford.
El guardameta del Everton añadió que, pese a sus ausencias, Mina fue clave para lograr el objetivo de la permanencia: “Las lesiones probablemente lo han detenido en seco. Para nosotros, solo tenemos que seguir adelante, pero Yerry ha sido un gran muchacho y un gran servidor para el club”.
Las últimas palabras de Mina
Luego de que el Everton salvara la categoría en la Premier League, Yerry Mina escribió en sus redes sociales un emotivo mensaje sobre lo que fue esta temporada, su agradecimiento a los aficionados por el apoyo y la felicidad de conseguir el objetivo con los Toffees.
“Hoy solo quiero agradecerte señor Jesús por haberme permitido terminar esta dura temporada de esta manera, fueron muchos los momentos difíciles para todos nosotros como equipo y para mí personalmente, sin embargo, unidos pudimos permanecer”, escribió el defensor.
El texto estuvo acompañado de algunas imágenes con los mejores momentos de Mina en la temporada con Everton, una de ellas agradeciendo a Dios por la victoria frente a Bournemouth y que provocó la invasión de cancha por parte de los hinchas, algunos lo abrazaron y despidieron en pleno campo de juego.
Próximo destino
A falta de detalles, todo indica que Yerry Mina estaría en los planes del Besiktas para la próxima temporada, según el diario Sporx, y los dirigentes del cuadro turco se sentarían a negociar con el colombiano para conocer sus condiciones y enviarle una oferta formal.
“Directivos del Besiktas, que contactaron al manager de Mina, quien está en la lista de varios clubes europeos, dijeron que querían tener una reunión cara a cara contactando al representante del colombiano. Kartal, que no recibió una respuesta negativa por parte del mánager de Mina, supo que llevará las condiciones hasta el final para sumar a Mina a sus colores y tratará de persuadir al zaguero de 1,95″, informó el medio.