El regreso de MasterChef Celebrity para la temporada 2023 también representó el retorno de Claudia Bahamón como conductora del reality show del Canal RCN, del que ya se convirtió en el rostro que esperan ver los televidentes cada noche. La huilense, que ya cumple más de veinte años siendo la presentadora en múltiples programas, viene dando entrevistas con regularidad en las últimas semanas con motivo del celebrado programa.
En el pódcast de Chicho Arias, Claudia habló sobre un hecho personal que la ha marcado profundamente: la muerte de su padre, Germán Bahamón, en un accidente de tránsito producto de un microsueño en noviembre de 2019, en las inmediaciones de Magangué en el departamento de Bolívar.
Según recordó Claudia, tras el accidente su papá pudo comunicarse con Mateo, el hermano de Claudia, para contarle que se había quedado dormido y por eso chocó. Cuando este le contó a ella e intentaron comunicarse de nuevo, Germán no volvió a contestar el teléfono. Según se reportó, luego de la llamada sufrió un paro cardiorespiratorio que terminó con su vida.
Claudia Bahamón contó una historia que se desarrolló paralela al dolor y la tristeza por la muerte de su padre. Resulta que las autoridades detuvieron a un hombre que estuvo a punto de ir a la cárcel, pues supuestamente fue el culpable del accidente que terminó con la vida de Germán Bahamón. Sin embargo, cuando la modelo y presentadora se enteró en un medio de circulación nacional, no dudó en defender su inocencia:
“Esto no lo he contado nunca. Mi papá se accidenta, llama a mi hermano porque él queda vivo y le dice: ‘Perdón, me quedé dormido. Me partí las dos piernas, pero estoy bien’ (...) Resulta que cuando él muere, sale un titular horrible, en uno de los periódicos más importantes de Colombia, donde dice: ‘asesino del papá de Claudia Bahamón va a ir a la cárcel’... ¿Qué? ¿Cómo así? Nadie mató a mi papá. Porque además ese personaje tiene la desgracia de accidentarse con el papá de Claudia Bahamón (…) Y yo no tenía vida de (pensar) que a ese personaje lo iban a meter a la cárcel”
Claudia dijo que hizo hasta lo imposible para hablar con el fiscal encargado del caso para explicarle que en el accidente no hubo culpables y declarar sobre la llamada que hizo su padre minutos antes de morir:
“(...) A él ya lo tenían para la cárcel. Yo les dije a mis hermanos: ‘Yo no voy a estar tranquila hasta que yo pueda hablar con el fiscal del pueblo para contarle que mi papá llamó’. ¡Es que mi papá se durmió!”
A pesar de sus esfuerzos, las autoridades le explicaron a Claudia que el acusado hizo un giro prohibido en ese punto, esgrimiendo esa como la razón por la que se produjo el accidente. Cuando Claudia les dijo que si su papá hubiese estado despierto en el momento del siniestro habría frenado para evitar la colisión y pudo demostrar que él realizó la llamada, el sindicado fue dejado en libertad:
“Yo hice todo hasta que pude hablar, les dije, les demostramos que mi papá se había quedado dormido y nos había llamado. Al señor nunca lo metieron a la cárcel; ese día dije: ‘Yo necesitaba hacer esto, me lo dio mi papá’. Yo no hubiera tenido vida”
Así recordó Claudia Bahamón la última llamada de su fallecido padre: “No tuve suerte”
La muerte de su padre fue, como no podía ser de otra manera, un duro golpe para Claudia, que lidió con el luto durante bastante tiempo. En el tercer aniversario de su fallecimiento, el 7 de noviembre de 2022, la presentadora lo recordó a través de un sentido mensaje que le envió por medio de su cuenta de Instagram, donde se hace evidente que su muerte aún es un tema difícil de afrontar para ella:
“Hoy tres años después aún me retumba en la cabeza la frase que le dijiste a Mateo después de tu accidente, la única llamada que pudiste hacer: ‘Perdón, me quedé dormido’. Me llamó Mateo y fue algo así: ‘Mi papá se quedó dormido y se chocó pero está bien. Se partió las dos piernas. Me dijo: ‘Perdón, me quedé dormido’. ¿Estás con mi mamá?’… Te marqué incansablemente y te pedía a gritos ‘contéstameeeee, papiiii, por favor!”… No tuve suerte”