Siguen siendo desconocidas las circunstancias que llevaron a la muerte a George Alejandro Gómez Rojas (32 años) y Leidy Natalia Castro Ospina (25), la pareja de bogotanos cuyos cadáveres fueron hallados en un motel ubicado en la vía que conduce de Neiva al municipio de Palermo. Por ahora, se sigue manejando la hipótesis de una posible intoxicación, pero nuevos detalles podrían hacerle dar un giro a la investigación.
De acuerdo con información revelada por las autoridades al periódico El Tiempo, se pudo establecer que el extraño líquido color rojo encontrado al lado de los cuerpos sería algún tipo de potenciador sexual que pudo haberlos intoxicado por estar vencido o por haberlo mezclado con otra sustancia. También se reveló que el cuerpo del hombre estaba desnudo y el de la mujer, con ropa.
Por otra parte, el medio mencionado conoció que la moto en la que la pareja llegó al departamento del Huila era del jefe de George Alejandro, que la había pedido prestada para ese viaje. Además, ambos tenían una reserva en un hotel de Neiva, pero prefirieron alojarse en el motel donde murieron.
Las autoridades también hablan de una posible intoxicación con yagé o con monóxido de carbono. Pero algo que ha llamado poderosamente la atención de los investigadores del caso es que la mujer, pese a no mostrar signos de violencia, sí presentaba una herida por un golpe en la mandíbula.
Sobre la vida de estas dos personas, se conoció que George tenía un negocio de computadores en el centro comercial Unilago, al norte de Bogotá.
George Alejandro y Leidy Natalia entraron a una habitación del motel en la noche del sábado 20 de mayo, pero a la mañana siguiente fueron encontrados sin vida por los empleados del lugar. Ninguno de los dos cadáveres presentaba signos de violencia y la puerta tampoco había sido forzada. Ambos llegaron en motocicleta a Huila para conocer sus sitios más turísticos, como Garzón, Gigante y Villavieja, donde pudieron visitar el desierto de la Tatacoa.
“En la habitación se hallaron los documentos de identidad de la pareja, celulares y otras pertenencias personales que fueron allegadas al proceso de investigación”, informó la Policía.
De acuerdo con lo dicho por las autoridades, la pareja era aficionada a las motocicletas y habían escogido viajar al Huila para celebrar el cumpleaños de la mujer, que era profesional de la Universidad EAN en Negocios Internacionales. “Al Huila llegaron el sábado en el inicio del puente festivo y visitaron sitios cercanos para, en la noche, proceder a hospedarse en un motel”, detalló la Policía.
A los trabajadores del establecimiento se les hacía extraño que nadie respondiera cuando les tocaban la puerta en la mañana del domingo 21 de mayo, por lo que decidieron ingresar y se encontraron con los cuerpos de la pareja, muy cerca el uno del otro y acostados en posición horizontal sobre la cama. Acto seguido, procedieron a llamar al cuadrante 3 de la Policía de Neiva, que envió a sus agentes de inmediato.
“Fuimos informados mediante llamada telefónica del hallazgo de dos cuerpos sin vida en una habitación, por lo que de inmediato se trasladaron al sitio unidades del cuadrante y de investigación criminal que realizaron la inspección técnica a los cuerpos de un hombre de 32 años y una mujer de 25″, informó la Policía.
Los dos cadáveres siguen en Medicina Legal mientras se investiga a fondo las causas que llevaron a la muerte a estas dos personas. Se espera que próximamente se hayan esclarecido todas las circunstancias en las que sucedió el lamentable hecho.