Las interpretaciones sobre los significados detrás de los videos musicales de un artista son algo recurrente. Con Shakira todavía más, pues se ha caracterizado por mostrar bastante atención a los detalles cuando acomete la tarea de grabarlos. El más reciente de ellos, “Acróstico”, no ha sido la excepción.
Además de la letra dedicada a sus hijos Milan y Sasha, el propio video musical en el que ambos aparecen al lado de su mamá y el revuelo que generó debido al malestar de la expareja de la barranquillera, Gerard Piqué, debido a la presencia de los pequeños del video sin previo conocimiento; en los últimos días se sumó otro motivo para prestarle atención a los detalles del video.
En la plataforma de videos TikTok, la usuaria @krystisandi publicó un clip que se viralizó rápidamente, en el que formulaba lo que ella denominó “mi hipótesis sobre ese tercer patito bebé en la bañera de Shakira”. La mujer hacía referencia a la presencia de una bañera llena de agua con tres patitos de hule. Uno de ellos aparece torcido en el agua, mientras que los otros dos se encuentran ubicados en posición correcta.
En ese sentido, ella explicaba que el pato más grande que aparece fuera del agua representa a Piqué y su salida del círculo familiar. Los otros dos patitos nadando relativamente juntos serían Milan y Sasha, mientras que el tercer pato podría relacionarse con otro supuesto hijo que, por la posición en la que se encuentra, podría tratarse de un bebé que la colombiana perdió.
A raíz de los comentarios que le dieron legitimidad a esta versión (principalmente haciendo referencia a un video de Shakira bailando durante la pandemia de covid-19 en la “se le notaba pancita”), esta explicación fue replicada por varios medios, en ocasiones dando por verídico lo expresado en el video sin tomar en cuenta que la barranquillera nunca se ha referido públicamente a un tercer embarazo.
Inclusive en el programa Chisme no Like, el presentador Javier Ceriani aseguró que cuando la cantante todavía se encontraba con Piqué, fue vista bajo signos evidentes de estrés saliendo de una revisión médica para, supuestamente, intentar tener un tercer hijo, mientras hacía referencia a la escena de los patos en Acróstico:
“Se le vio entrar en una clínica ginecológica y todos sospechamos que Shakira estaba buscando la ‘shakirita’, pues tiene dos varones. ¿Estaba Shakira buscando un tercer hijo? ¿Estaba Shakira buscando la nena? Para imaginársela bailando. ¿Quién es el tercer patito que se ahoga en la tina de emociones de Shakira mientras un pato con mucho ego, gigante, mira hacia otro lado?”
Pero a pesar de las especulaciones que circularon, esto se descartó de lleno desde el entorno de Shakira. De acuerdo con lo expresado por Semana en las últimas horas, los rumores de que la cantante hubiera perdido un bebé fueron desmentidos por la representante de la cantante en Colombia, quien declaró para el medio:
“No hay nada de verdad en ese rumor. Obviamente, no es cierto, es una fake new, noticia falsa”
Adicionalmente, la representante manifestó que la colombiana solamente tuvo dos embarazos: el de Milan, que nació el 22 de enero de 2013, y el de Sasha, que nació el 29 de enero de 2015.
En ese sentido, Shakira se ha mostrado muy cautelosa con la manera en que muestra a sus hijos ante los medios de comunicación desde el principio, incluso durante su embarazo. Solo se mostró públicamente durante su primer embarazo cuando posó para la portada de la revista Hola!, pocos meses antes de dar a luz. Esto marcó un importante contraste con su segundo embarazo, puesto que llegó a participar en la clausura de la Copa del Mundo de Brasil 2014 y en el video musical de Mi verdad junto con Maná, en ambas ocasiones mostrando su pancita de embarazada.