El Leeds United cumplió una campaña para el olvido en la Premier League en la que terminó perdiendo la categoría junto con el Southampton y Leicester City. La escuadra en la que milita el futbolista colombiano Luis Sinisterra cayó en la última jornada en condición de local 4-1 ante el Tottenham de Davinson Sánchez, que jugó los 90 minutos.
Cabe recordar que ante los Spurs, Luis Sinisterra no estuvo presente por lesión, una constante en su campaña con los Peacocks que pagaron por el nacido en Santander del Quilichao (Cauca) una cifra cercana a los 25 millones de euros al Feyenoord, que cerró una de las ventas más costosa en toda historia.
En su primera temporada con el Leeds United, Luis Fernando Sinisterra disputó por todas las competiciones un total de 22 compromisos con saldo de siete goles y una asistencia en 1.018 minutos en cancha con el conjunto inglés, que ahora deberá pensar en su regreso a la Premier League.
El último partido con la camiseta del Leeds del ex Once Caldas fue el 24 abril por la jornada 33 de la liga inglesa ante el Leicester, que quedó igualado 1-1. Precisamente Luis Sinisterra marcó para su equipo sobre los 20 minutos, mientras que el legendario Jamie Vardy empató a 10 del final.
Expansión del Leeds United
Pese a los malos resultados, el máximo accionista del Leeds, Andrea Radrizzani quiere continuar con su expansión, por lo que confirmó que adquirió a la Sampdoria de Italia, que al igual que la escuadra inglesa en 2017 la salvó de la quiebra. El empresario italiano pagó 40 millones de euros para sostener a la Samp en la Serie B con el descuento de cuatro puntos para la próxima temporada.
A través de un comunicado, la escuadra genovesa en la que jugó Jeison Murillo la última temporada dio a conocer la noticia de su venta:
“UC Sampdoria SpA comunica que la Junta General de Accionistas aprobó la delegación en el Consejo de Administración para la emisión de un préstamo de obligaciones y para una ampliación de capital de hasta 40 millones, funcional a la ejecución del plan de reestructuración de la compañía”
Radrizzani, de 48 años, llegó a un acuerdo con el actual propietario de la Sampdoria, Massimo Ferrero:
“Fue una verdadera carrera contra el tiempo. Una negociación larga y agotadora que solo vio su conclusión positiva en la noche del martes 30 de mayo. Matteo Manfredi, director de Gestio Capital y Andrea Radrizzani, presidente de Aser Group, expresan toda su satisfacción por el cierre de la operación que les llevó a la adquisición de Unione Calcio Sampdoria”.
Frente a los rumores que indicaban que Radrizzani vendería su parte del Leeds a los 49ers Enterprises, copropietarios, se especula con que el italiano, que es fanático del AC Milan hubiera llevado adelante el acuerdo si los Blancos hubieran mantenido la categoría en Inglaterra. En el comunicado que firmó y dedicó a los fans del conjunto de Yorkshire del Oeste pidió disculpas por el resultado deportivo en esta campaña, pero dio a entender que irá en busca del ascenso.
“Los últimos días han sido muy difíciles para todos (...) quiero disculparme con todos nuestros fanáticos por el descenso del club. Lamento sinceramente cómo se ha desarrollado esta temporada (...) no me gusta hacer falsas promesas, todavía hay mucho trabajo por hacer y se necesita un cambio. Necesitamos una estrategia clara para continuar con nuestra visión del club y se está trabajando para producir esto, lo que esperamos se refleje en algunos nombramientos clave en diferentes áreas del club. Los mantendremos informados durante todo el proceso”