Los despachos del Júnior de Barranquilla se encuentran trabajando arduamente para la construcción de una nueva plantilla, que en principio pueda evitar los problemas que tuvieron este semestre y que pueda optar por el título del torneo clausura.
Uno de los jugadores que ha estado en boca de la esfera del Tiburón ha sido el delantero Teófilo Gutiérrez, a quien la hinchada del club lo aprecia y cuenta con que pueda aportar la cuota goleadora en el equipo que tanto les hizo falta este inicio de año.
El artillero, que recién terminó su vinculación con Atlético Bucaramanga, se ha mostrado favorable a un posible regreso al conjunto barranquillero. No obstante, ni las directivas, ni el cuerpo técnico están tornando su mirada hacia ‘El Perfume’ y su regreso parece cada día más utópico.
Justamente en conversación con José Hugo Illera en su canal de YouTube, Teófilo conversó sobre la posibilidad de retornar a la escuadra Currambera y de allí salió un viejo tema que en su momento causó bastante polémica entre el futbolista y la cúpula de la institución.
Durante la entrevista Gutiérrez entregó detalles de la pelea que tuvo con los Char en el año 2020 por la exigencia de unos premios que les iban a entregar antes de que el Júnior enfrentara a Coquimbo Unido por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.
En aquel tiempo Fuad Char afirmó que el delantero hizo una especie de huelga y ahora, varios años después, ‘Teo’ confirmó que él fue el que terminó pagando los platos rotos por meter las manos al fuego:
“Fue un tema de premios. Yo era uno de los líderes y le dije al jefe con mucho respeto que algunos estaban contagiados del virus, era difícil viajar. Le dije que los muchachos estaban pidiendo el premio completo, que los ayudara. Es difícil cuando uno tiene que arreglar un premio, los que no van la tienen fácil”
Posteriormente, afirmó que en aquel tiempo también llegó a tener problemas con el director técnico Julio Comesaña con tal de defender a algunos compañeros suyos, pero según él, eso es lo que los medios usualmente no muestran y lo posicionan como un problema en el vestuario:
“Con Comesaña una vez me peleé porque metí la mano por Fuentes, Díaz y Jarlan. Siempre metí la mano por todos y de huevón soy el que pierdo. Así fue con los jefes. Por todos metí la mano en Junior y mira, pagué los platos yo de marica. Eso es lo que no sabe la gente”
En su última participación con Junior, Teófilo disfrutó de una de sus épocas más exitosas en el fútbol colombiano. Apenas arribó a Barranquilla a mediados del 2017 el delantero se puso a trabajar y consiguió llevar al equipo al título de Copa Colombia y a las semifinales de la Copa Sudamericana, en las que cayó ante Flamengo.
Para el siguiente año conseguiría el título en liga y llevaría nuevamente al Rojiblanco a la final de la Sudamericana, en la que caerían ante Atlético Paranaense. En 2019 repetiría título de liga tras vencer a Deportivo Pasto y en 2020 ganaría la Superliga ante América de Cali.
Hoy es una incertidumbre cuál será el siguiente paso de ‘Teo’ en su carrera deportiva, ya que a sus 38 años de edad necesitará encontrar un club lo suficientemente competitivo para estar al máximo nivel, pero que también pueda darle una buena oportunidad.
El Junior era una opción para seguir rindiendo en un equipo de alto calibre, no obstante, con la decisión del ‘Bolillo’ Gómez de mirar a otros lados, Teófilo tendrá que buscar en otros horizontes.