En la mañana del 30 de mayo el futbolista colombiano Sebastián Villa tuvo la oportunidad de dar sus últimas declaraciones en los tribunales de Lomas de Zamora sobre el caso por el cual está acusado de violencia de género por parte de su expareja sentimental Daniela Cortés.
El extremo del club argentino Boca Juniors afirmó ante la jueza Claudia Dávalos que no sería capaz de cometer las acciones por las cuales está siendo denunciado y se declaró inocente antes de que la autoridad diese por terminada la audiencia:
“Soy una excelente persona, nunca le haría daño a Daniela. Soy un buen hijo, un buen hermano. Creo en Dios. Espero que todo salga bien. Soy inocente”
Los delitos por el cual el antioqueño es imputado son lesiones leves agravadas por mediar violencia de género y amenazas coactivas, por los cuales el lado denunciante junto con la fiscalía están exigiendo una pena de dos años y tres meses de prisión con ejecución condicional. La lectura del veredicto final por parte de la jueza se entregará este viernes al mediodía de la Argentina.
La defensa del futbolista colombiano argumentó la inocencia del mismo basándose en las premisas de que su expareja está buscando obtener un beneficio principalmente económico y que en anteriores ocasiones ya lo había intentado.
Villa afirmó que Cortés le pedía dinero constantemente y que durante el tiempo en que estuvieron juntos, él la incluyó a ella en diferentes operaciones económicas de las cuales se vio beneficiada:
“Daniela me pedía plata constantemente. Le pagué una operación estética de 14 mil dólares. Cuando a mí me compró Boca, compré un departamento en Medellín y la familia de Daniela se quedó con ese departamento. De los tres millones que cobré por el pase a Boca, ella se quedó con una parte”.
Por su parte el abogado de Sebastián afirmó que los denunciantes están intentando usar la categorización del caso como “violencia de género”, para que tengan la balanza en su favor al precisar que las pruebas entregadas por la mujer tienden a ser mejor investigadas que las presentadas por un hombre:
“La llamada violencia de género es muchas veces tergiversada, y no se tienen en cuenta las pruebas presentadas por el hombre... Ese 27 de abril de 2020, Villa le dijo a Cortés que no quería seguir con la relación y fue allí cuando Cortés comenzó a chantajearlo”.
Por su lado, la posición de la fiscalía junto con la denunciante afirman que las pruebas entregadas son muestra clara de violencia contra la mujer y que no existe plataforma alguna que permita ver al futbolista como inocente, incluso alegando que en un punto amenazó con contactar a un sicario para hacerle daño a la familia de Cortés:
“Es imprescindible que se valore en esta causa que hubo violencia en todas sus formas hacia la mujer... La víctima solo compartió estos actos de violencia con su hermana y su amiga Erika, ya que tenía miedo de lo que Villa pudiera hacerle a su familia en Colombia”.
Este no es el único lío judicial en el que está envuelto Sebastián Villa, ya que en mayo del 2022 este fue denunciado por “abuso sexual con acceso carnal, agravado por lesiones”, por parte de la ciudadana argentina Rocío Tamara, proceso que hasta el momento avanza con lentitud.
El veredicto de la jueza no solo será fundamental para la vida personal del colombiano, sino también para el aspecto profesional. Su futuro en la institución Xeneize depende de la decisión final que se tome en el caso y allí su carrera podría correr bastante peligro.