Jimmy Vásquez es uno de los actores más recordados de la televisión colombiana por su paso en producciones como Nuevo rico, nuevo pobre, El Cartel o El Comandante. Por otra parte, Aquí no hay quien viva fue una serie transmitida por el Canal RCN, que tuvo una gran acogida en 2008, no solo en Colombia sino también en Chile.
La historia giraba alrededor de la vida de Wilson Emilio Delgado (interpretado por Vásquez, que a comienzos del 2023 anunció su divorcio luego de 15 años de matrimonio), que era el portero de un edificio y en el que narraba las distintas situaciones que se presentaban con los vecinos; sin embargo, luego de seis meses al aire, la producción se canceló repentinamente.
Jimmy contó en una entrevista para la emisora Tropicana que los productores de la serie para el canal cometieron un error con los libretos, por la que tuvieron que cancelarla.
“Como sin una autorización y además alteraron o tocaron los libretos; el caso es que los dueños de los derechos de los libretos se ‘emberracaron’ y al proyecto lo castigaron y dijeron: ‘No les vendemos ni un solo libreto más”. Cuando estábamos en el mejor momento de la serie, suspendieron y acabaron la serie”, declaró el cucuteño, que también fue novio de la actriz Carolina Ramírez.
Para esa época, el artista tenía contrato exclusivo con el canal, por lo que crearon una serie para él basada en el caso de DMG, en la que iba a interpretar a David Murcia, preso por la pirámide que estafó a cientos de personas. La producción fracasó y salió del aire pocos capítulos después.
Vásquez habló sobre la depresión que sufrió: “era un zombi, tomaba pastillas muy fuertes”
En la misma entrevista concedida al medio citado anteriormente, Jimmy habló de sus proyectos profesionales, así como del final de su relación con la psicóloga Claudia Aguirre y del que nacieron sus dos hijos. Una de las razones que influyó en su divorcio fue la fuerte depresión que atravesó durante la pandemia.
Vásquez recordó que en 2020 tenía varios proyectos que se cancelaron por el covid-19: “Ya tenía todo el año muy bien de trabajo, ese diciembre ya había hablado con mi familia. Les había dicho, este año tengo muchísimo trabajo, ténganme paciencia, pero nos vamos a dar unas vacaciones maravillosas”.
Sin embargo, la pandemia cambió sus planes por completo: para sobrevivir y pagar la educación de sus hijos, Vásquez debió vender por lo que había “trabajado durante 20 años”.
“Mi esposa empieza a tratar de engranar y a sustentar la cosa, pero ya empiezo con problemas de sueño, insomnio, ansiedad, yo ya no dormía, ya no comía, claro, ya pasaban seis meses y esa vaina la alargaban, el encierro y demás, en mi desespero vendemos un par de cosas que teníamos”, afirmó.
Vásquez reveló que había comprado acciones de un restaurante peruano que no funcionó, “este tipo me pegó una tumbada brutal. Yo no sabía nada de restaurantes y quedó peor”. Debido a las dificultades por las que estaba pasando, sintió que ya no tenía fuerzas y duró en cama por tres días, por lo que a través de su esposa buscó la ayuda de especialistas.
“Me medicaron porque ya no podía más, me tomaba unas pastillas en la mañana, unas gotas en la noche que eran muy fuertes, de alguna manera baja un poco la ansiedad y la vaina, pero yo era un ‘zombi’, yo no sabía dónde estaba”, sostuvo.
El actor colombiano recuerda esta etapa con remordimiento, pues afirma haber perdido momentos valiosos con sus hijos. “Era un ente que no sabía ni para dónde iba y estuve así casi nueve meses, se acaba el matrimonio, la economía”, detalló.
Vásquez recordó que tuvo una pelea con sus hijos en la que los regañó muy fuerte y decidió cortar con los medicamentos. “Los boté al inodoro, el psiquiatra me regañó, me dijo que no podía parar la droga inmediatamente”, detalló.
Finalmente, su situación económica mejoró con una propuesta de trabajo, así como la relación con sus hijos. “Empiezo a recuperar a mis hijos, la consciencia”, puntualizó.