Por el olor, descubrieron un laboratorio de drogas sintéticas en una casa de familia en el occidente de Bogotá

La comunidad alertó a las autoridades por los fuertes olores que emanaban de la vivienda en el noroccidente de la capital

Guardar
Imagen de referencia. La comunidad
Imagen de referencia. La comunidad alertó a las autoridades por los fuertes olores que emanaban de la vivienda en el noroccidente de Bogotá. (FGR /CUARTOSCURO.COM)

Un sorprendente hallazgo hicieron las autoridades en una casa de Álamos, en el noroccidente de Bogotá, luego de recibir varias alertas por parte de la comunidad debido a los fuertes olores que emanaban desde la vivienda.

Vecinos de ese barrio ubicado en la localidad de Engativá llevaban un tiempo denunciando algunas molestias provocadas por los fuertes olores.

De acuerdo con las denuncias, era una vivienda en específico donde se registraban los fuertes olores que ya tenían preocupada a la comunidad. En algunos casos, incluso, muchos llegaron a pensar que en la residencia había un cadáver en alto grado de descomposición.

Ante los numerosos llamados por parte de la comunidad, unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá acudieron al sitio y descubrieron un laboratorio de drogas sintéticas en una vivienda de Álamos.

Dos capturados y un cargamento listo para distribución incautado

Según el reporte que hizo el “Ojo de la noche”, los policías llegaron a la vivienda para inspeccionar y se percataron de la presencia de un hombre. Al parecer, el sujeto mostró una actitud sospechosa, por lo que las autoridades se alertaron.

Al requerirlo, el individuo salió corriendo del sitio; sin embargo, rápidamente fue detenido por unidades de la Policía Metropolitana de Bogotá. De acuerdo con el reporte que entregaron las autoridades, esa persona era la encargada de custodiar la vivienda y estaba armada.

Una vez ingresaron a la vivienda en Álamos, los uniformados encontraron que había una persona más en la casa. Se trata de una mujer que vigilaba la droga sintética que se producía en ese lugar. Ambos fueron capturados.

Así mismo, la Policía de Bogotá señaló que además de la indumentaria para producir los estupefacientes, había un cargamento de droga sintética completamente listo para ser distribuido. El material fue incautado.

En el lugar también se encontró información importante sobre la red delincuencial encargada de producir y distribuir esos estupefacientes en la capital del país.

En una libreta que se halló en la vivienda estaba toda la información de distribución, con nombres y números de teléfono de los encargados de esa labor al interior de la estructura.

Las autoridades correspondientes iniciaron una investigación para esclarecer este caso en el que se encontró laboratorio de drogas sintéticas en una casa de Álamos. Con las indagaciones se buscaría establecer quienes están detrás de el negocio criminal, entre otros detalles.

Incautan camión con más de una tonelada de marihuana a la entrada de Bogotá

Hace unos días la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional incautó un camión repleto de marihuana que se dirigía a Bogotá. De acuerdo con lo señalado, el vehículo fue detenido en el peaje de Chusacá, zona rural del municipio de Sibaté, Cundinamarca.

La institución aclaró que en el camión de placas TLY 578, que cubría la ruta desde el departamento de Cauca hacia la ciudad de Bogotá, fueron encontrados 1.322 kilogramos de marihuana que estaban camuflados entre costales de alimentos como ajos y granos.

“Esta modalidad viene siendo utilizada por integrantes de una organización narcotraficante que tiene muy bien organizada toda la logística para la producción, tráfico y comercialización de la sustancia ilícita”, señalaron en su momento desde la Policía Nacional.

De acuerdo con la información que brindaron las autoridades hace unos días, se presumía que la droga incautada tenía como destino final la central de abastos de Bogotá.

Así mismo, la Policía Nacional aclaró que de haber logrado ingresar a la capital del país, la marihuana iba a ser distribuida en las localidades de Bosa, Kennedy, Engativá, San Cristóbal, Usme y Ciudad Bolívar.

Guardar