Un youtuber extranjero prácticamente puso en riesgo su vida por hacer un video que ya es viral en las redes sociales. Se trata de un turista, que sería de nacionalidad alemana, que generalmente hace contenido audiovisual en barrios peligrosos de los países que visita.
En un video de menos de cinco minutos que compartió en su canal de YouTube es posible identificar el nivel de peligro en el que estaba el extranjero.
Inicialmente se le ve caminando por las calles de la localidad de Santa Fe. Sin temor aparente, con una costosa cámara de video, el youtuber se filma en formato selfie mientras le explica a sus seguidores dónde está.
El extranjero se salvó de ser atacado en el peligroso sector de Santa Fe, en Bogotá, pese a que varios sujetos intentaron detenerlo por estar grabando en ese lugar.
Luego de verse muy tranquilo y seguro mientras grababa, el mismo turista se percató de algunos avisos que se hicieron entre los presuntos delincuentes que al parecer custodian el sector. Con un silbido desde una ventana, un ciudadano alertó a quienes estaban en la calle sobre la presencia del youtuber.
Rápidamente entre dos y tres sujetos lo increparon. Le preguntaron qué estaba grabando e, incluso, intentaron quitarle la cámara. Todo eso en cuestión de un par de minutos.
Al percatarse del nivel de peligro que estaba corriendo, no solo de ser atracado sino de que algo peor le pasara, el youtuber extranjero decidió irse del lugar.
Mientras salía con aparente calma del sector, un ciudadano se acercó y le advirtió de manera clara que los iban a “joder” por el video que estaba haciendo.
“Apaga esa cámara que te van a joder por eso”, le advierte el ciudadano, a lo que el extranjero responde con una pregunta: “¿Aquí es peligroso?”. “Sí, te van a joder por eso”, insiste el transeúnte que se retira rápidamente.
Luego de esa corta conversación es cuando el youtuber se percata de que lo están persiguiendo, entonces decide salir corriendo hacia una avenida más concurrida. En su huida llegó hasta la avenida Caracas con Calle 13, en el centro de Bogotá.
Tras ser perseguido por al menos cinco presuntos criminales, el turista decidió ingresar a la sede del Sena que está ubicada en ese sector con el objetivo de salvaguardar su vida.
“Fui perseguido por unos 5 o 7 gánsteres venezolanos en el barrio más peligroso de Bogotá. Logré salir de allí con suerte, no voy a parar de grabar en lugares peligrosos”, escribió el youtuber en la descripción del video.
Es de resaltar que tras ingresar al Sena, estuvo esperando varios minutos para poder salir del lugar y escapar de los sujetos que querían retenerlo por atreverse a grabar sin siquiera disimular. También cabe mencionar que en el corto video es posible observar algunos rostros de quienes lo increparon por hacer la filmación.
Reacciones de algunos colombianos a las imágenes captadas por el youtuber extranjero
Aunque algunos resaltaron la valentía de ingresar a ese sector de la manera en que lo hizo, lo cierto es que en muchos comentarios resaltaron lo peligroso que puede llegar a ser hacer este tipo de actividades.
“Por favor no vuelva a intentar hacer eso. Es demasiado peligroso”, le comentó un internauta en el video publicado en Youtube.
“Es realmente estúpido lo que hacen estos tipos entrando a ese tipo de barrios solo por visitas, ni siquiera es una labor periodística o reportaje interesado en la vida de los que viven ahí, es simplemente venir a un lugar peligroso a arriesgar su vida y si tienen suerte decir que no es tan peligroso como lo pintan sabiendo que quien sabe la verdadera situación es quien está en el barrio día a día, por eso el señor le advierte que guarde la cámara”, es otro de los comentarios.