Si hay una participante que ha dado de qué hablar a lo largo de los 45 episodios del Desafío The Box ha sido Sara, integrante del equipo Beta. La joven pereirana de 21 se destaca por su belleza, su relación con Bogdan, de Alpha, y por su mal rendimiento en las pruebas.
A lo largo del programa sus compañeros de equipo han manifestado su inconformidad con la participación de Sara por su lentitud en las pruebas, su mala puntería y su debilidad en las pruebas de fuerza, aunque le reconocen su concentración y tranquilidad. De hecho, han sido esas cualidades las que la han salvado de la Muerte, pues aunque vaya última en las pruebas de eliminación, el no desesperar y definir con calma le han dado su cupo en la competencia.
Sin embargo, en el más reciente episodio la participante del equipo azul manifestó su deseo de irse del juego. En ocasiones anteriores Sara ha expresado que ella no planea ganar el Desafío y que ha llegado mucho más lejos de lo que tenía pensado en la competencia, puesto que ella solo veía el programa como una “ventana” para su carrera como modelo.
Sara llamó a Ricky, capitán del equipo Beta, y le manifestó que “quiero que este sea mi último ciclo acá”. Según la participante, no desea seguir más en la competencia porque “estoy cansada, no quiero más y quiero salir este ciclo. Quiero que me manden el chaleco ... el ciclo pasado ya estaba mal, no aguanto más sin comida”.
Beta ha sido un equipo desafortunado en el programa, cosa de la que sus participantes en varias ocasiones han culpado al mal desempeño de Sara, pues nunca han ganado una prueba de comida. Ante esto la desafiante señaló que no está dispuesta a soportar otro ciclo sin comida y perjudicando a su equipo.
Sus palabras tuvieron poder y, tras la prueba de Sentencia y Servicios en la que la mujer lloró en la pista de juego por no poder subir una rampa, Alpha la sentenció. Aunque Sara había expresado horas antes su deseo de irse, cuando le pusieron el chaleco de sentencia, empezó a llorar desconsoladamente y de nuevo acudió a su capitán.
“Yo no soy así, tú siempre me ves a mí con una sonrisa en la cara, por eso me quiero ir porque ya estoy cansada de esto ... no sé si es la falta de comida lo que me afecta o el perder tanto. Tú rindes en las pruebas, por eso no es tan frustrante para ti”, señaló entre lágrimas la pereirana.
Por su parte, sus compañeros se sintieron mal por la situación de la joven, pero también señalaron que “ella dice eso (que se quiere ir) y cuando llega la muerte la da toda y se queda”. Su capitán le recordó que “esto es un juego, si te dejas ganar por esas emociones es feo, te lo digo yo que he tenido depresión ... tienes que dejar de llorar, no puedes estar llorando todos los días”.
Las palabras de Ricky afectaron mucho más a Sara quien entre gritos y lágrimas que alertaron a toda la casa manifestó “estoy deprimida Ricky, hace mucho no estaba así yo siempre estaba con una sonrisa” y se abalanzó a él para abrazarlo. Mientras tanto sus compañeras se burlaban de la situación porque “Ricky es muy chistoso, dándole ánimos, pero él es el que más quiere que ella se vaya de aquí”.
Finalmente, Sara planteó que estaba enfrentando problemas de salud mental por el ritmo de la competencia, pues todo el tiempo estaba preocupada por la siguiente prueba pensando que le tocaría ir a tierra o contacto porque en su equipo ya no son ocho participantes.
Ante eso, Ricky le dijo que había obtenido lo que quería al ser sentenciada por Alpha, “tienes el chaleco, piénsalo bien y si crees que es lo mejor para tu salud mental entonces pues hazlo para sentirte relajada afuera”. La participante asintió y parece que ya habría tomado la decisión de perder en la prueba de Muerte de este ciclo.
En redes sociales, los televidentes señalaron que “me rehúso a creer que una persona como Sara llega a la semifinal, en serio es increíble lo mala que es”; “por mucho la peor participante de la historia del desafío”; “que salga rápido sara del desafío, me tiene aburrida”; “Yo no le creo nada a Sara, esa hará la muerte hasta el final con ganas de quedarse como siempre”.