Jugadoras de la Equidad y de América de Cali se fueron a los golpes: la confrontación quedó en video

El juego entre ‘aseguradoras’ y ‘escarlatas’ terminó igualado sin goles

Guardar
Equidad y de América de
Equidad y de América de Cali empataron sin goles en juego válido por la ida de los cuartos de final de la Liga Femenina de Colombia. / Imagen captura de pantalla @AmericaStore_Co

Un bochornoso hecho se registró en la noche del 29 de mayo de 2023 en el estadio Metropolitano de Techo. Jugadoras de La Equidad Seguros y América de Cali protagonizaron una “batalla campal” luego de que una de las deportistas del cuadro ‘asegurador’ forcejeara con una del equipo rojo en plena disputa de un balón.

La jugada se dio al minuto 73 del segundo tiempo cuando una de las atacantes del cuadro ‘escarlata’ (Elexa Bahr) recibió de espaldas al arco rival un balón largo con la marca férrea de una de las defensas de la Equidad (Lidey Florez) quien salió a referenciar a la deportista con cierta vehemencia.

Agarrones iban y venían (algo normal en este tipo de jugadas). Tanto la jugadora ‘escarlata’ como la ‘aseguradora’ pelearon el balón legalmente hasta que Lidey Florez usó sus brazos más de lo debido y terminó casi que agarrando a la atacante del cuadro rojo que cayó al suelo; luego, se hizo de la pelota y salió corriendo de frente, lo que despertó la furia de Elexa Bahr que dispuso a perseguirla hasta que logró halarla de la camiseta fuertemente.

Lidey Florez de La Equidad y de Elexa Bahr de América de cali, se fueron a los golpes en partido de ida de los cuartos de final de la Liga Femenina de Colombia. / Video @AmericaStore_Co

Esta acción hizo salir de sus casillas a una Elexa Bahr que primero increpó a la jueza del partido por no haber pitado la falta anterior y luego golpeó a Lidey Florez. Tras esto, las jugadoras de ambos equipos empezaron a golpearse y empujarse entre sí, formando un tumulto que dejó varias lastimadas tal, y como se pudo observar en un pequeño clip de la transmisión del partido que circula por redes sociales.

La pelea se desarrolló en el juego válido por la ida de los cuartos de final de la Liga Femenina de Colombia. El partido concluyó con un 0-0 y a la espera del encuentro de regreso que se llevará a cabo el lunes cinco de junio de 2023 en el estadio Pascual Guerrero de Cali.

Por acusaciones de abuso sexual, prohibieron la entrada a las canchas de reconocido entrenador de fútbol femenino

A través de un comunicado, la Liga de Fútbol de Bogotá (LFB) prohibió el ingreso de Pedro Ignacio Rodríguez Rodríguez, técnico acusado de abuso sexual, a cualquier escenario deportivo donde se desarrollen partidos de sus competencias e, incluso, a sus oficinas. Con fecha del 18 de mayo de 2023, la entidad deportiva dio a conocer la circular firmada por el presidente (Jorge Chaparro), vicepresidente (Jonathan Hooker Rodríguez) y la secretaria general (Claudia Milena Poveda Jiménez).

Entrenador de fútbol femenino en
Entrenador de fútbol femenino en Bogotá le prohíben la entrada a las canchas (AP Foto/Bruna Prado)

“Se permite informar que atendiendo la naturaleza de entidad de derecho privado de la Liga de Fútbol de Bogotá, cuyo objeto es fomentar, patrocinar y organizar la práctica del Fútbol y sus modalidades deportivas, dentro del ámbito territorial del Distrito Capital, y atendiendo el derecho que le asiste a la Liga de reservarse el derecho de admisión. Se PROHIBE el ingreso del señor Pedro Ignacio Rodríguez Rodríguez en todos los escenarios deportivos en donde se desarrollen partidos de la LFB y sus selecciones, así como a las oficinas administrativas de la LFB”, se lee en el comunicado.

Pedro Rodríguez cuenta con una amplia experiencia en el fútbol femenino en Bogotá, incluso llegó a ser técnico de Selección Colombia hace ya más de quince años. De igual manera, es el propietario del Club Besser, de Bogotá. De hecho, se conocieron unos videos el fin de semana del 13 y 14 de mayo, en donde Rodríguez estuvo involucrado en una fuerte discusión durante los partidos de la Liga, allí se enfrentaron Besser y Fortín. Según testigos de los sucesos se dieron por algunas provocaciones del director técnico hacia jugadoras del rival.

Guardar