Consternados se encuentran los habitantes de Dolores, en el departamento de Tolima, luego de que una mujer de 60 años fuera hallada muerta en cercanías a su casa en Bermejo, zona rural del municipio. Al parecer, el crimen habría sido perpetrado para robarle su pensión.
Los hechos aparentemente ocurrieron en la mañana del pasado sábado 27 de mayo. De acuerdo con el relato a El Tiempo del concejal Víctor Rodríguez, quien es amigo de la familia de la víctima, la mujer fue hallada muerta en la tarde del domingo 28 de mayo por un vecino del sector que pasó a llevarle el almuerzo, ya que ella vivía completamente sola.
La occisa, que fue identificada como Nirsa González, fue encontrada desmembrada y siendo devorada por varios perros. Además, fue hallada sin ninguna prenda por lo que se presume que su asesino la habría accedido carnalmente.
“Esos hechos sucedieron, me dice la familiar, que fue más o menos tipo 12:00 de la noche, cuando ya todo el mundo se había acostado. Gracias a un señor que fue a llevarle por ahí una comida a la señora, un buen vecino, fue que se encontró con ese macabro asesinato”, relató el concejal Rodríguez en entrevista con Blu Radio.
De acuerdo con lo relatado por el cabildalte al citado medio, la adulta mayor fue llevada a un lugar desolado, donde habría sido asesinada con un arma blanca.
Respecto al motivo detrás del crimen, las autoridades especulan que el homicidio se habría cometido con el fin de robarle la pensión a la mujer, quien recibía dicho sustento tras el asesinato de su hijo. Además, la víctima recibía un subsidio del programa adulto mayor del Gobierno Nacional.
Hasta el momento, el principal sospechoso del crimen es Stiven Hernández, un vecino de la familia que se encuentra siendo investigado por las autoridades, luego de que le encontraran un bolso con ropa manchada de sangre que, al parecer, correspondería a Nirsa González, así lo conoció el diario El Tiempo.
Los habitantes de Bermejo así mismo indicaron al rotativo bogotano que el hombre, quien tiene alrededor de 23 años de edad, horas antes había levantado sospechas de los residentes, tras ser visto consumiendo licor en un establecimiento de forma inusual, por lo que la comunidad decidió alertar a las autoridades.
En diálogo con Blu Radio, el concejal Rodríguez aprovechó para denunciar la falta de celeridad de las autoridades en el levantamiento del cadáver pues, de acuerdo con su versión, tras 20 horas de que el crimen fuera perpetrado, ninguna autoridad se había presentado en la escena del crimen para hacer la inspección del cuerpo.
“La señora se encuentra en la casa de habitación donde ella vivía. Está custodiada de la comunidad y en espera de que llegue el equipo especializado para el levantamiento”, contó el cabildante al citado medio.
Horas después, de acuerdo con lo relatado por Rodríguez a Blu Radio, un equipo especializado arribó a la escena del crimen para realizar el levantamiento del cadáver.
“Será trasladado a las instalaciones de Medicina Legal, pero aún no se ha definido si en El Espinal o en Ibagué. Posteriormente, será entregado a sus familiares para brindarle cristiana sepultura”, detallaron las autoridades a la emisora bogotana.
Hasta el momento, las autoridades del Tolima no se han pronunciado oficialmente sobre este caso que mantiene consternados a los habitantes de Bermejo, zona rural del municipio de Dolores.