Adriana Bottina es una de las artistas más reconocidas en Colombia, entre otras cosas, por aquella época en la cual protagonizó la telenovela ‘Nadie es eterno en el mundo’ (2007-2008). Sin embargo, lo que pocos sabían es que su voz fue protagonista de otra exitosa producción colombiana: ‘La hija del mariachi’ (2006-2008).
Si bien Carolina Ramírez fue quien dio vida al personaje principal (Rosario del Pilar Guerrero), la caleña no es cantante y por eso la producción buscó a quien interpretara las rancheras que acompañaron la trama durante sus 147 episodios.
Sin embargo, detrás de dicha elección hay una interesante historia que pocos conocen y que Adriana Bottina le contó en exclusiva a Infobae Colombia.
Corría el año 2005, cuando la palmireña se ganaba la vida como locutora e intérprete de jingles para famosas marcas. Además, se desempeñaba como cantante del bar Punto G, propiedad del fallecido libretista Fernando Gaitán, quien fue productor de ‘La hija del mariachi’.
“Una noche llevaron mariachis al bar y me escuchó cantar Mónica Agudelo, libretista de la novela, y me expresó su deseo de que yo hiciera casting para estar en el proyecto, a lo cual le dije que sí. Sin embargo, tiempo después me llamaron de RCN para grabar unas rancheras, pero yo no sabía para qué era”, explicó en su charla con Infobae.
La sorpresa para Adriana Bottina llegó cuando se enteró por accidente que la telenovela ya tenía protagonista y era Carolina Ramírez.
“Un día llega Diego León Hoyos y se reúne en el estudio con Josefina Severino, la productora musical, pero dejaron el micrófono abierto y escucho yo desde cabina: ‘Es que Carolina Ramírez tiene que doblar esto bien para ‘La hija del mariachi’ y no se qué'. Fue ahí cuando entendí que jamás me iban a llamar para el casting”, dijo entre risas.
A pesar de no haber hecho parte del elenco, Bottina aseguró que se sintió muy contenta con el resultado de su trabajo, así como con los papeles que desempeñaron Ramírez y Mark Tacher.
Además, recordó que la oportunidad de interpretar rancheras le sirvió para hacer un homenaje a su padre, quien siempre quiso verla cantar este género musical, aunque para la época ya había fallecido.
“El primer día me ataqué a llorar tras grabar ‘La historia de un amor’ y de ahí en adelante no podía cantar sin haber llorado primero (...) Ahí cambia la historia y es que pasé del homenaje hacia mi padre a enamorarme de la música ranchera. Y aunque quedé con mucha nostalgia porque quería hacer parte de ‘La hija del mariachi’, al poco tiempo me llamaron para protagonizar ‘Nadie es eterno en el mundo’”, concluyó Adriana Bottina.
¿Pensaría Adriana Bottina en volver a la televisión?
La mujer nacida en Palmira no le teme a ningún reto profesional y por eso ha brillado en la música, la actuación, la presentación y hasta la locución. Sin embargo, advirtió en su charla con Infobae que la posibilidad de regresar a la ‘pantalla chica’ es cada vez más remota.
“En este momento de mi vida necesito tener el foco en mi carrera y en mi familia, por supuesto. Yo no me imagino estar preocupada ahora porque la audiencia sube o baja, o si fulana sube puntos y yo no”, aseveró.
De ese modo, queda en claro que, al menos por ahora, la no tiene pretensiones de volver a la televisión. Sin embargo, no cerró las puertas del todo y aseguró que podría hacer parte de un proyecto que vaya de la mano con la imagen que quiere reflejar de ahora en adelante ante su público.
Teniendo en cuenta que Adriana Bottina también participó en dos concursos de telerrealidad (‘Tu cara me suena’ y ‘La pista’), Infobae Colombia le preguntó si estaría dispuesta a participar de otro reality.
“Siento que ya quemé esa etapa y aunque a veces uno cree que tiene toda la experiencia, termina metido del todo, llorando y con las emociones a flor de piel ¡Ya no estoy para eso!”, respondió.