Video: grabaciones de la balacera cerca a El Campín se hicieron virales en redes sociales

Una mujer está entre los delincuentes implicados en un robo por el que se desató un intercambio de disparos con la Policía y una persecución de película en la carrera 30

Guardar
Balacera entre delincuentes y la Policía en inmediaciones del estadio El Campín. (Captura de pantalla)
Balacera entre delincuentes y la Policía en inmediaciones del estadio El Campín. (Captura de pantalla)

En redes sociales se hicieron virales una serie de videos de cámaras de seguridad y otros realizados por ciudadanos con los que se registraron la balacera y posterior cinematográfica persecución a una banda de delincuentes implicada en el robo de un carro en inmediaciones del estadio Nemesio Camacho El Campín en la mañana del domingo 28 de mayo.

Una de las grabaciones evidencia como una mujer forma parte del grupo de delincuentes que se lanza al canal de aguas lluvia que hay en medio de la avenida NQS, en inmediaciones de la calle 63, luego de que se vieran rodeados por los uniformados en el importante corredor vial.

La presunta ladrona es la única que trepa a la altura de la vía para seguir huyendo de las autoridades, no obstante, los policías logran detenerla, según se observa en otra grabación del hecho de inseguridad que publicaron en la cuenta de Facebook Brigada Operativa Especial de Seguridad.

“Se logró la captura de tres personas, la incautación de un vehículo y un arma de fuego. Estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto, especialmente el relacionado con el de vehículos que están en la vía pública y de sus accesorios”, detalló del señalado robo el coronel Wilford Méndez, Comandante Operativo (e) de la Policía Metropolitana de Bogotá.

El alto oficial indicó que uno de los señalados ladrones fue trasladado a un centro médico ya que resultó lesionado cuando cayó al interior del canal por el que circula el agua del río Arzobispo. Mientras que otro de los judicializados tenía antecedentes por hurto calificado.

Méndez, además, resaltó que los presuntos rateros fueron detenidos gracias a la información oportuna de quienes presenciaron el hurto.

“Gracias a una llamada de un ciudadano se logró la ubicación de este vehículo luego de una persecución y del plan candado se logra esta captura (...) Invitamos a todos los bogotanos a que nos informen de manera oportuna para que la delincuencia no quede impune”, concluyó.

Según datos de la Secretaría de Seguridad, el hurto de vehículos es un delito que se redujo en un 14 % en la capital colombiana entre enero y mayo de 2023, en comparación con el mismo periodo del año pasado, cuando se reportaron 1.402 denuncias de robos de automotores y que pasaron a 1.205 en la actualidad.

Según esas mismas cifras oficiales, las noches de los martes y los jueves son los días en los que más se registraron hurtos de vehículos.

Guardar