Victor Hugo Cabrera es recordado por los colombianos por interpretar a Rafael Méndez en la exitosa novela ‘Hasta que la plata nos separe’ en 2006; este estuvo varios años desaparecido de las pantallas debido a que le molestaba la forma en la que eran presentados los colombianos en los programas internacionales, pero ahora ha vuelto a figurar tras su papel en la película ‘El gran bingo’.
En los últimos Victor Hugo volvió a ser recordado tras el éxito que tuvo el remake de la novela que protagonizó hace más de 15 años, además de una polémica que es protagonizada por el actor, pero esta vez desde el rol de villano, puesto que una mujer afirmó haber sido hurtada por Cabrera en una discoteca.
El caso fue expuesto en el programa La Red, en donde Lorena Rovira reveló los detalles de por qué el actor fue demandado por ella ante la Fiscalía General de la Nación, esto luego de que la mujer perdiera sus pertenencias dentro de un club nocturno al que había asistido con Cabrera y otros amigos.
En su relato, Rovira aseguró haber conocido al actor unos días antes de que se registrara el hurto, debido a que una amiga en común los había presentado; por lo que en compañía de ella y otras personas compartieron juntos un fin de semana en el que se fueron de fiesta y al día siguiente asistieron a un concierto.
Lorena Rovira afirmó que fue cuando iban a salir de la discoteca que percató la ausencia de sus elementos personales, indicando que fue Victor Hugo una de las personas que más se preocupó en ese momento; sin embargo, después descubrieron que él habría sido la persona que hurto sus cosas.
“Estuvimos tomándonos unos tragos el sábado, cuando me voy a ir del sitio mis pertenencias no estaban, mi bolso, mi dinero, mis tarjetas; empezamos a buscar en la camioneta y tampoco estaban, Él me apoyó muchísimo, estuvo pendiente, que estuviera bien, pero en realidad era él el ladrón”, declaró Rovira.
Rovira afirmó que al día siguiente se dirigieron al centro comercial donde ocurrieron los hechos, en donde luego de revisar las cámaras de seguridad descubrieron que habría sido Cabrera la persona que cometió el delito, asegurando que en las grabaciones se observaba al actor saliendo del lugar con su bolso en el que tenía 700.000 pesos en efectivo y sus tarjetas de crédito.
“Al otro día nos dirigimos al centro comercial, nos mostraron las cámaras y nos dimos cuenta de que él fue la persona que cometió el robo, él salió con mi bolso, estuvo cinco minutos en la camioneta y luego otra persona se lleva el bolso de la camioneta, él aprovechó el momento en que yo no estaba vigilando el bolso para sacarlo”.
Lorena reveló que en ese momento no le indicaron nada al actor, quien la acompañó a ella y a su amiga hasta una CAI en el que informaron a los uniformados de la situación, por lo que las tres personas fueron dirigidas de nuevo al centro comercial para que los agentes pudieran verificar las grabaciones que señalaba Rovira.
“Allá los policías se dan cuenta en la cámara lo que había sucedido y él, que también estaba revisando el monitor, no quería aceptar la situación, decía que eso no era posible, que no era él, solamente decía que iba a llamar a un abogado, pero está la evidencia y la prueba en las cámaras”.
Lorena aseguró que en ese momento los policías le indicaron que debía realizar la denuncia, además de que el actor sería llevado hasta el CAI para qué declarará por los hechos; sin embargo, unas horas después sería dejado en libertad debido a que no fue capturado en flagrancia, ni tampoco tenía en su poder los elementos de la mujer.
“Yo me siento nerviosa de que él haga algo contra mí, no quiero que se vea afectada mi identidad ni mi familia, por eso hago esto público, yo quiero que él me devuelva mis cosas y que responda por lo que hizo”
De acuerdo con los presentadores del programa, el actor ya fue notificado de la denuncia penal que existe en su contra; sin embargo, no ha querido declarar públicamente.