El cantante vallenato, oriundo de valledupar, Luifer Cuello fue robado por dos hombres en moto, mientras grababa una historia al norte de Barranquilla.
Los delincuentes, como reza el dicho, lo dejaron con la frase a medias, una vez dejó su vehículo y empezó a caminar por la calle: “Reporte del clima aquí en Barranquilla, está haciendo el papá de los calores, que el diablo salió corriendo y dejó el trinche…”, se escucha decir al interprete de canciones como “Pueda ser que no me extrañes”, “No aguanta” y “Lo que sea por verte”.
Y acto seguido, le rapan una gorra con algunos adorno sen metal que llevaba en la cabeza, por lo que grita: “¡La gorra! Me robaron la gorra”, mientras otros dos hombres que caminaban por el lugar salen persiguiendo a los ladrones, que, por la velocidad a la que se desplazaban, no fueron alcanzados.
El relato tras la tragedia
Luifer, quien dejó caer su celular al piso, pero logró recuperarlo tan pronto como los criminales siguieron su camino, detalló el hurto en un video que subió a sus redes sociales:
“De repente, pasa una moto y me estira el brazo. Yo me imagino que iba por la cadena. Total, me robó la gorra. No es que se robe la gorra, porque ¿cuánto puede costar una gorra? Es la inseguridad tan brava que estamos viviendo”.
Y agradeció que, desde que fue victima de hurto en Medellín dejó de llevar encima costosas cadenas de oro: “Gracias a Dios yo no ando con oro ya desde que me robaron en Medellín”, cerró el artista en su relato.
A cantante de reguetón fleteros le robaron su celular en pleno “En vivo”
Bastante suspicacia ha generado un video en redes sociales que denuncia el supuesto robo del teléfono móvil de un joven en Medellín. Algunos de los internautas señalan que se trataría todo de un montaje.
Precisamente el video del debate se viralizó a través de Twitter, allí se apreciaría como un ‘Tiktoker’ va en un automóvil transmitiendo en vivo para sus seguidores el lanzamiento de su nueva canción cuando dos sujetos en una motocicleta lo abordan aparentemente en el barrio Laureles.
En el audiovisual se observa cómo los sujetos golpean en la ventana y el supuesto denunciante baja el vidrio; acto seguido les da el celular a los sujetos entre lamentos y suplicas. Los siguiente que se aprecia es cómo los delincuentes van en la motocicleta huyendo de la escena del crimen y agradeciendo porque el celular robado será un regalo para su mamá: “Lo logramos. Apenas es para el regalito de la cucha. Yo le dije que la vuelta era breve”, se oye mientras de fondo suena la canción del la presunta víctima.
Varias personas han señalado lo poco creíble que es que una persona baje el vidrio a desconocidos o entregue sus pertenencias sin que lo amenacen con un arma. Otro de los puntos que genera suspicacias es que el celular hubiese seguido transmitiendo en vivo con la canción de fondo luego del hurto, por lo que algunas personas han calificado como un pobre intento de promoción la denuncia del robo.
“1. La canción se suponía que la ponía en el carro y cuando se llevan el celular sigue sonando e incluso empezó a sonar más duro. 2. ¿Cómo se subió el video a TikTok? Yo a él lo conozco de años pero creo que no es una buena manera de hacer marketing. Eso es jugar con fuego (SIC)” o “Ni la rosa de Guadalupe se atrevió a tanto”, fueron algunos de los comentarios de los internautas cuestionando la denuncia del joven paisa.