En una cámara de seguridad quedó registrado cómo un ladrón fue asesinado cuando intentaba robar a una familia en el norte de Barranquilla. El sujeto identificado con el alias de ‘Alacrán’ fue abandonado por sus colegas de crimen en plena vía pública.
El crimen ocurrió a las 8:00 p.m. del sábado 27 de mayo en el barrio Paraíso de la capital del Atlántico, concretamente sobre la carrera 78B con calle 80 lugar donde parquearon la camioneta que pretendía robar Fabio Alfonso Gómez alias ‘Alacrán’.
En el video de la cámara de seguridad se aprecia cómo la víctima identificada como Rogers Márquez Pérez se baja de su vehículo cuando ‘Alacrán’ lo sorprende por la espalda, en una serie de forcejeos el delincuente le dispara en la pierna a Márquez, pero este saca un arma de defensa personal y le propina un disparo a Gómez.
Tras la tensa escena se ve cómo los cómplices del hurto intentan socorrer a ‘Alacrán’, pero tras unos fallidos forcejeos y al percatarse de la cercanía de las autoridades, dejaron al bandido tirado en el suelo. Por su parte los uniformados de la Policía transportaron al delincuente a la Clínica La Misericordia donde murió por la gravedad de la herida; por parte Márquez Pérez fue trasladado hasta la Clínica Portoazul donde se recupera del disparo.
Tras el fallecimiento del criminal ‘Alacrán’ las autoridades confirmaron que tenía seis anotaciones judiciales, tres por hurto, dos por porte ilegal de arma de fuego y la otra anotación por violencia intrafamiliar. Al respecto de los otros delincuentes que pretendían hurtar la camioneta las acciones investigativas están destinadas para establecer sus identidades y paraderos.
Los habitantes de Barranquilla denuncian que la situación de seguridad es compleja y que cada vez son más frecuentes los casos de hurto en la capital del Atlántico.
A continuación el video del hurto que también se ha viralizado en redes sociales:
Impactante video: ladrón le disparó a su víctima en el rostro
En la zona Rosa del barrio Cabañas, en Bello (Antioquia) una pareja de ladrones disparó con un arma traumática en el rostro de un hombre que intentó resistirse al robo de una cadena de oro que, de acuerdo con las autoridades, estaría avaluada en 13 millones de pesos.
La víctima, según el parte médico, estaría en riesgo de perder su ojo derecho. Mientras, las autoridades utilizan las cámaras de seguridad del sector para dar con los delincuentes que se movilizaban en una Yamaha SZR de placas MCL77G, colores gris y azul.
Según logra apreciarse en las grabaciones, en un primer momento uno de los ladrones ingresa al establecimiento comercial y mira de reojo la cadena que llevaba Andrés Felipe Chaurra, antes de preguntar cuál era el precio de un artículo en venta.
Se retira y, minutos después, regresa sobre una motocicleta de la cual se baja otro hombre empuñando un arma de fuego, que amenaza a Andrés y le exige entregar la cadena. Este se niega y el delincuente hace un tiro de advertencia, pero al ver que aún se resiste le dispara en el rostro.
De inmediato se sube a la moto y emprenden la huida, mientras Andrés se cubre el ojo derecho y es auxiliado por los demás compradores del lugar.
Lo trasladan al hospital Pablo Tobón Uribe, del municipio de Bello (al norte del área metropolitana de Medellín) y el personal médico logra estabilizarlo, pero tiene dificultades para salvar el ojo que, de acuerdo con un medio local, habría perdido a causa de la herida.
Una situación lamentable que, según el coronel Nixon Bolívar, comandante operativo encargado de la Policía Metropolitana, tiene a su pie de fuerza buscando de manera incansable a los responsables: “La Policía judicial, utilizando el video de este sector comercial, están individualizando y ubicando a estos sujetos”, sentenció.