El sábado 27 de mayo sobre las 5:15 de la tarde se registró un triste hecho en el municipio de Pisba (Boyacá), donde cuatro ciudadanos fallecieron en un accidente. El incidente se registró en el sector de “La Nariz del Diablo”, cuando un vehículo Renault Megane, en el cual viajaban una mujer y tres hombres, rodó por un abismo en la vía que conecta el casco urbano de Pisba con la vereda Tobacá.
La policía de carretera identificó a las víctimas fatales del hecho: Rodrigo Estupiñán López, de 62 años de edad; Ángela Sanabria, de 51 años; Luis Alberto Lizarazo, de 48 años, y Édgar Augusto Chipatecua García, de 45 años. Según las hipótesis de las autoridades el vehículo se salió de la carretera en una curva peligrosa y se precipitó hacia un abismo de aproximadamente 100 metros de profundidad. Por la gravedad del impacto todos los ocupantes del automóvil fallecieron instantáneamente.
Después de la tragedia el inspector de la Policía de Pisba y los organismos de socorro acudieron al lugar del accidente para recuperar los cuerpos. Por las condiciones climáticas se presentaron problemas durante las labores, aún con estos desafíos los equipos de rescate trabajaron incansablemente para llevar a cabo la operación con la mayor eficacia posible.
Accidentes viales en el país durante el fin de semana
Sábado 27 de mayo: la patrullera Sor Maira Rodríguez, adscrita a la Policía de Carabineros, falleció en el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín. La uniformada sufrió un accidente cuando se desplazaba en su moto en dirección oriente-occidente por el deprimido de Punto Cero, al norte de Medellín. En el suceso la mujer colisionó de frente con un camión de la Secretaría de Movilidad que se encontraba realizando un cierre en la vía debido a una inundación. Este suceso ocasionó que perdiera el control y cayera de su motocicleta.
En la noche del sábado 27 de mayo se registró un incidente en Ibagué cuando cuatro vehículos resultaron involucrados en un accidente múltiple por la imprudencia de uno de los conductores. El reporte de las autoridades da cuenta de que la ubicación exacta fue sobre la calle 64 con avenida Ambalá sobre las 8:30 de la noche y que un taxi fue uno de los automóviles afectados. No se registraron víctimas fatales en el caso.
Domingo 28 de mayo: en las primeras horas del día alrededor de las 5:00 a. m., se registró un accidente en la ciudad de Pasto (Nariño) que dejó como saldo una persona muerta y cuatro más heridas, las cuales fueron trasladadas a distintos centros asistenciales. El siniestro dejo un hombre fallecido Jesús Alejandro Ortega Pantoja, de 32 años de edad, quien era el conductor del vehículo según las primeras versiones del hecho.
Sobre las 4:18 de la tarde dos personas perdieron la vida en accidentes de tránsito en el departamento de Santander; el primer caso se reportó al norte de Bucaramanga y el otro en la vía Bucaramanga-San Gil. En el primer incidente, un joven venezolano de entre 28 y 33 años de edad, intentaba viajar como polizón en un camión de carga tipo “niñera”, perdió la vida al caerse del vehículo en plena carretera del anillo vial. Según la información de las autoridades el golpe fue la causa de la muerte.
Asimismo, un hombre identificado como Luis Carlos Gómez Calderón de 33 años y oriundo de Los Santos (Santander) falleció en un accidente ocurrido en la vía entre Bucaramanga y San Gil. Según las primeras hipótesis, el hombre se desplazaba en una motocicleta a más de 116 kilómetros por hora y, al intentar tomar una curva, perdió el control del vehículo y chocó contra una baranda.
El último incidente reportado por las autoridades el 28 de mayo fue en la Glorieta Chapal, sur de Pasto, cuando un joven conductor perdió el control del carro cuando daba un giro. Testigos en el lugar manifestaron que algunos ocupantes viajaban en estado de embriaguez; sin embargo, todo será materia de investigación por parte de la autoridad competente.