Yerry Mina se va del Everton: “Es tiempo de decir adiós tras cinco años juntos”

El defensor central anunció que el 28 de mayo disputará su último partido con los “Toffees” por la Premier League para salvar la categoría

Guardar
El defensor colombiano no renovará con el conjunto inglés y finaliza una etapa de cinco años en la Premier League.

Yerry Mina le puso final a su historia en el Everton de Inglaterra y anunció que no continuará en el club para la próxima temporada en el segundo semestre de 2023, cuando quede libre y buscando un nuevo conjunto en el que recupere el nivel que lo hizo uno de los mejores defensores latinoamericanos.

El zaguero cafetero informó que disputará su último partido el domingo 28 de mayo ante el Bounemouth, en Goodison Park, por la última jornada de la Premier League que definirá si los Toffees salvan o no la categoría en la primera división o jugarán en la Championship.

Mina espera que su despedida sea con una victoria para el Everton y un nuevo año en el torneo, además del agradecimiento y cariño de una afición que lo recibió con los brazos abiertos tras su fracaso en Barcelona, pero las lesiones no le permitieron consolidarse como titular.

“El último baile”

Mina dio a conocer un video donde confirma su salida del Everton el domingo 28 de mayo, cuando dispute el último partido con los Toffees frente al Bournemouth por la Premier League y cuyo objetivo será ganar para mantener la categoría en la Premier League.

En la grabación, el colombiano mostró su aprecio por todos los aficionados que le dieron ánimos en su etapa con el conjunto de Merseyside: “Este domingo jugaré mi último partido con el Everton FC. Es tiempo de decir adiós tras cinco años juntos”.

“Quiero agradecerles por su apoyo y amor. Ha sido un privilegio y un honor vestir esta camiseta y representarlos a todos ustedes”, indicó Mina, quien estaba sentado frente a una cámara y con una sonrisa en el rostro, como lo caracteriza.

El defensor les pidió a todos los hinchas de Everton que vayan al estadio para apoyar al equipo en uno de los encuentros más importantes de su historia reciente: “Por esta razón, los invito a asistir a este último baile en Goodinson Park. A esta última batalla que nos queda por luchar, necesitamos de su aliento y de su fe porque juntos vamos a lograr permanecer en la Premier League donde debe estar siempre este gran club. Será un momento especial, cargado de mociones y recuerdos, estoy seguro de que lo conseguiremos”.

Los números de Mina

Yerry Mina llegó al Everton en 2018, cuando había estado solo un semestre en Barcelona y con cinco partidos encima, pero los Toffees lo recibieron con el objetivo de recuperar a un defensor de alto nivel y que ese año se convirtió en figura de Colombia en el mundial de Rusia.

La confrontación entre Yerry Mina y Kai Havertz en el partido Everton-Chelsea. Video: Twitter @Mikega2020

Desde ese día hasta entonces disputó 97 partidos y marcó nueve goles en Premier League, FA Cup y Copa de la Liga, aunque no tuvo la posibilidad de pelear algún título o distinción con el equipo porque no estuvieron a la altura de escuadras como el Manchester City, Liverpool, Chelsea, Arsenal, Manchester United y Tottenham.

Sin embargo, en todos esos años siempre apareció Mina para poner la cara en las malas situaciones, conversar con los aficionados y mantener el apoyo en los compromisos clave, así es como alcanzaron a disputar posiciones de torneos europeos.

Aunque el colombiano fue suplente durante todo el partido, intentó calmar los ánimos de los inconformes hinchas que sufren al ver a su club en la penúltima casilla de la Premier League.

El único lunar en la trayectoria de Mina con Everton fueron las lesiones que no le permitieron la consolidación en una formación titular, muestra de ello es que solo jugó en siete partidos de la presente temporada, seis de ellos en Premier League, y anotó un gol que fue el 20 de mayo ante Wolverhampton.

A falta de saber a dónde irá el defensor colombiano, si estará en los próximos partidos de la Tricolor o se tomará unas vacaciones, el compromiso frente al Bournemouth será especial para su carrera profesional porque culminará una etapa especial en su vida.

Guardar