Mayer Candelo señaló que le tocó pagar los platos rotos en el Cali y elogió al técnico del América

Su paso infortunado por la institución azucarera ha generado varias diferencias entre el timonel y la hinchada

Guardar
Mayer Candelo dejó la dirección técnica de Deportivo Cali por malos resultados deportivos e institucionales. (Deportivo Cali)
Mayer Candelo dejó la dirección técnica de Deportivo Cali por malos resultados deportivos e institucionales. (Deportivo Cali)

Mayer Andrés Candelo García es recordado aún en el Deportivo Cali, aunque su relación con la hinchada verdiblanca no terminó de la mejor manera, y parece que no va a mejorar. En las últimas horas, el exjugador hizo referencia a su salida del azucarero, en donde explicó que, aunque él había asumido la responsabilidad de dirigir al club en medio de la crisis, la afición le había cobrado algo que no debía.

El extécnico del cuadro vallecaucano sostuvo que recibió al Deportivo Cali y tras el fracaso se le había “cobrado lo ajeno”, aunque aclaró no está hablando específicamente de Rafael Dudamel, tenía claro que no sucedido no era su responsabilidad. Cabe resaltar que su rendimiento con el equipo fue para el olvido, con un total de 13 partidos en donde perdió siete, empató cinco y ganó uno.

Así mismo, se tomó el tiempo para elogiar al técnico del América, Alexandre Guimaraes y darle un mensaje de apoyo a Jorge Luis Pinto con el Cali. Sobre lo anterior, Mayer mencionó en el VBar de Caracol Radio:

“A mí me cobraron lo ajeno, tampoco podía llegar y decir que por la herencia Dudamel, pero cogí su equipo y no es culpa mía. De hecho, le doy un aplauso a Guimaraes que ha hecho cosas con el equipo que tenía, pero me tocó a mí otra cosa, como a Pinto, a Pinto le tocó lo que yo le dejé yo, le tocó pelear con lo más feo que había, no con los jugadores, sino por la situación”.

Mayer Candelo también asumió su culpa, resaltando que fue él quien decidió tomar las riendas del equipo a pesar de la coyuntura y que no podía armar un equipo por el momento en que llegó. Nuevamente citando al rival de patio del Cali, expresó que a Juan Carlos Osorio tampoco le había ido bien con el América, pero el actual timonel lo tenía en un buen lugar luego de haber construido un plantel como creía.

“Por eso yo nunca dije que la culpa es del que se fue, dije que la culpa era mía porque a mí nadie me obligó a escoger, yo llegué con el pensamiento de que podía ayudar a cambiar eso y lo mismo hizo el profe Pinto. Pero por ejemplo, al profesor Osorio no le fue bien en el América, se le cayó todo, le fue mal, el profe Guimaraes vino, pudo formar su equipo, lo construyó e hizo lo que es América hoy”, añadió.

El Pibe Valderrama le agradeció al Cali

Cabe resaltar que el exjugador fue homenajeado junto a otras leyendas del club hace algunos días; mientras tanto, el plantel se tomó el tiempo para hablar con el exvolante y cuestionarlo sobre su pasado con la casaca verde. El Pibe expuso que siente un gran agradecimiento con la institución, pues fue en Cali donde vivió importantes años de su vida.

“Agradecimiento y gratitud para la gente del Deportivo Cali, no solamente porque estoy acá, sino porque siempre me lo expresan donde me ven los aficionados; me piden fotos o un autógrafo, me dicen que me recuerdan mucho. Me trae buenos recuerdos no solo como deportista, sino como persona, viví unos años importantes de mi vida acá”, señaló el samario en el canal de YouTube del equipo vallecaucano.

Valderrama llegó al Cali con tan solo 23, pero reconoce que tanto su familia, como él vivieron años inolvidables en la sucursal del cielo, pues incluso, cuando viaja lo saludan los hinchas y suele frecuentar la ciudad siempre, recalcando que lo tratan bien en esta ciudad.

“Una época joven, pero la viví con mucho cariño y mucha admiración, no solamente yo, también mi familia; todavía tenemos cosas acá y a mí me emociona venir a Cali, vengo continuamente, uno va donde lo tratan bien”, añadió.

Guardar