Santa Fe suma otro problema: no tiene técnico para enfrentar a Universitario por Conmebol Sudamericana

Con Gerardo Bedoya expulsado y sin un entrenador en propiedad, no se sabe quién tomará las riendas para el juego del 8 de junio en Bogotá

Guardar

Santa Fe está al borde de quedar eliminado en la Conmebol Sudamericana y sin haber contratado un técnico en propiedad, dejó como encargado a Gerardo Bedoya y fue expulsado en la derrota 1-0 contra Gimnasia en Argentina, por la cuarta jornada del grupo G, y pagará una fecha por lo menos.

La situación en el cuadro Cardenal sobre quién tomará el cargo dejado por Harold Rivera es compleja. Han aparecido muchos nombres de candidatos que estaría analizando la junta directiva, pero ninguno ha sido confirmado ni descartado por el presidente Eduardo Méndez.

El tema empeora de cara al encuentro frente a Universitario el 8 de junio, cuando Santa Fe no contará con Bedoya, no se ha confirmado al nuevo timonel y tampoco aparece alguien en el cuerpo técnico que se encargue de un juego tan importante para los Albirrojos en el primer semestre.

Bedoya llegó solo

Gerardo Bedoya llegó a Independiente Santa Fe el viernes 12 de mayo, un día después que cayera 2-0 ante Nacional y despidieron a Harold Rivera, pero el técnico encargado no tiene un cuerpo técnico.

Aunque el antioqueño no conformó un grupo de colaboradores fijo, sí contó con la ayuda de algunos integrantes de la institución que le han apoyado en los últimos tres partidos para armar la nómina, entenderse con los jugadores y afrontar cada encuentro de la mejor manera.

Gerardo Bedoya dirigiendo a Santa Fe en la goleada 5-0 ante Huila. Foto Independiente Santa Fe
Gerardo Bedoya dirigiendo a Santa Fe en la goleada 5-0 ante Huila. Foto Independiente Santa Fe

Sin embargo, el principal error de Bedoya es que no llamó a un asistente técnico que lo supliera en caso de que no estuviera presente, un hecho que se hace realidad para el juego ante Universitario y queda la duda de quién estará al mando ese 8 de junio en El Campín.

Las opciones

El primer nombre que sale a colación para el partido ante Universitario es Robinson Zapata, preparador de arqueros que fue ascendido desde la categoría sub-20 para ayudar con los guardametas de la plantilla profesional por pedido del extécnico Harold Rivera.

Rufay fue el hombre que dio las indicaciones en el encuentro frente a Gimnasia en Argentina tras la expulsión de Gerardo Bedoya, pero no está confirmado que vaya a repetir la misma labor y todo parece indicar que el objetivo del club es tener un entrenador contratado.

Robinson Zapata fue portero de Independiente Santa Fe y ahora es preparador de arqueros. (Colprensa - Luisa González).
Robinson Zapata fue portero de Independiente Santa Fe y ahora es preparador de arqueros. (Colprensa - Luisa González).

La otra opción es Yulián Anchico, exjugador que dirige actualmente a la categoría sub-20, tiene licencia de Conmebol para ser técnico y su asistente técnico es nada menos que Léider Preciado, goleador histórico de Santa Fe, que también es preparador de delanteros.

Cabe recordar que Agustín Julio había sido el hombre a cargo de los interinatos en el club cuando se iba algún entrenador como Gerardo Pelusso, pero desde que comenzó la temporada 2023 cambió de cargo y ya no integra el banquillo técnico.

Dos semanas para definir técnico

Santa Fe tiene hasta el 8 de junio, el día del encuentro ante Universitario, para confirmar a la nueva persona que tomará el cargo de entrenador para alcanzar el cupo a octavos de la Conmebol Sudamericana, armar una buena nómina para la Liga Betplay y la Copa Betplay del segundo semestre de 2023.

Aunque se rumoró que los Cardenales estarían pensando en un timonel extranjero, han sonado toda clase de nombres y entre ellos estuvieron los antioqueños Santiago Escobar y Leonel Álvarez, este último parecía una buena opción, pero se cayó la negociación, según el periodista Carlos Antonio Vélez.

Por otro lado, el máximo accionista de América, Tulio Gómez, confirmó que Alexandre Guimaraes no está en carpeta de Santa Fe tras conversar por teléfono con su presidente, Eduardo Méndez, quien le reiteró que no ha tenido ningún acercamiento con el brasileño.

Guardar