James reveló cuáles fueron sus problemas con el entrenador Rafa Benìtez en el Everton: “Me dijo que me fuera”

El colombiano piensa en la siguiente temporada mientras busca equipo, pues ya tiene planificado el continente en donde quiere jugar

James Rodríguez compartió con Rafa Benítez en el Everton y Real Madrid.

James Rodríguez sigue en Colombia sin equipo, pero con ganas de jugar, pues desde que salió el fútbol griego el volante ha estado inactivo. Dentro de su pasado hay algunos casos para el olvido, tal es el caso de Rafa Benítez, técnico español que marcó su carrera por la poca que le tenía, incluso, dejándolo rezagado a la banca y evitando contar con él en Everton y Real Madrid, pues fue el mismo James quien dio detalles sobre su relación con el entrenador.

El cucuteño hizo referencia al tema de cuando se encontró con Rafa Benítez en el Everton de Inglaterra, segundo club que los uniría en su carrera, esto en el año 2021. Es importante tener en cuenta que los dos ya se habían cruzado en 2016, cuando el timonel asumió las riendas del Real Madrid, temporada en donde empezó a tornarse tensa la relación.

En diálogo con Win Sports, James aseguró que desde el día en que pisó la sede deportiva del Goodison Park en Liverpool, Benítez lo sentenció. Conforme a lo revelado por la estrella colombiana, el técnico le expuso que no lo quería en el equipo, pues pretendía tener un plantel joven y James no estaba en sus planes, situación que inmediatamente resignó al colombiano que venía de hacer una excelente temporada con los Toffees.

“Con Rafa Benítez fue algo más que yo ya había dicho; cuando yo llegué al Everton el primer día me dice: “no, vete, vete porque ya tienes 30 años, yo quiero gente joven, gente que tenga energía”, y yo le dije, bueno está bien, yo no me iba a poner a pelear con él, además en el Everton había hecho un año espectacular, la gente Everton me quería, me quiere todavía”.

En qué equipo jugará James Rodríguez

La salida del 10 Olympiacos Fútbol Club fue repentina, sin embargo, tiene la esperanza de que encontrará lugar en un buen equipo europeo, pero tiene paciencia teniendo en cuenta que por el momento todo está pausado y será hasta final de temporada cuando se habilite el periodo de transferencias.

“Yo creo que va a salir algo bueno, en Europa la temporada está acabando; el mercado está quieto, los equipos no han planificado la siguiente temporada, entonces está quieto, yo creo que todos empezarán a moverse en junio y Julio a ver quién quiere el 10″, sentenció.

Si bien, desde cualquier país podrían ofertar por James, él tiene claro que su futuro está en Europa, fútbol de alta competencia y exigencia. El creativo señaló que tiene la calidad suficiente para rendir en el viejo continente, pues así digan lo contrario, confía que con su fútbol puede lograr grandes cosas.

“Quiero estar en Europa, donde pueda jugar, en donde pueda jugar cada tres días. Yo me siento súper bien, físicamente sé que puedo dar más porque tengo talento, tengo calidad, soy una persona que le encanta trabajar; en mi trabajo soy muy curioso, soy muy profesional, así digan lo contrario, pero no pasa nada, a mí no me importa lo que sale ahí afuera, lo que se hable, yo sé lo que soy y sé lo que puedo dar”, señaló en Win Sports.

El último partido de Rodríguez a nivel de clubes fue portando la camisa del Olympiacos mientras enfrentaba al Panathinaikos el 9 de abril de 2023. James fue remplazado y se presume que dicha modificación no fue de su gusto y reaccionó de mala manera, siendo cuestionado por la prensa y los mismos hinchas.

Por su parte, James Rodríguez aprovechó la mañana del 13 de abril para informar sobre su desvinculación del Olympiacos de Grecia, esto, luego que se rumorara la tensa situación en el camerino y el jugador hubiera decidido marcharse.