Una de las figuras en la remontada de la selección Colombia sub-20 ante Japón fue el delantero de Atlético Nacional, Tomás Ángel. El jugador, que porta el número 9 en su camiseta, fue entrevistado por varios medios al final del encuentro luego de que marcara el tanto que permitió la remontada y la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Mundial de la FIFA Argentina 2023.
Uno de los medios fue TyC Sports quien le preguntó sobre sus deseos como futbolista profesional y algún club al que le gustaría llegar. Tomás no dudó en ningún momento en asegurar que le gustaría en algún momento jugar en River Plate, casa de grandes delanteros colombianos como su padre, Juan Pablo Ángel, Radamel Falcao García, Rafael Santos Borré y actualmente Miguel Ángel Borja.
“Me encanta River, esta ciudad transmite una pasión por el fútbol... se me erizó la piel cuando llegué acá. Es algo raro, nunca lo había sentido, es un país futbolero que tiene mucho amor por este deporte. Si puedo jugar en River lo dirá el tiempo, pero me encanta River”.
El exdelantero antioqueño militó en Argentina durante el Torneo Apertura de 2000. Juan Pablo Ángel completó 13 goles con la camiseta de River Plate, pero no le alcanzó para que su equipo levantara el campeonato. Boca Juniors quedó por delante, con una gran actuación de Martín Palermo, que fue el segundo artillero del torneo con 11 tantos.
La Liga Argentina no sería el único destino en el que a Tomás le gustaría coincidir con su padre. En la charla en zona mixta reveló que su gran sueño es el de llegar al fútbol de Inglaterra. Si bien su padre hizo historia para el fútbol colombiano al jugar en el Aston Villa, el objetivo del delantero de 19 años es llegar al Arsenal FC, club que en la presente temporada ocupa el segundo lugar en la tabla de posiciones:
“Tengo mi sueño claro, es la Premier, quiero llegar allá. Adoro Arsenal, ese es mi sueño, poder jugar allá”
Solo dos jugadores colombianos se han vestido con la casaca roja del cuadro londinense. El primero fue Sebastián Pérez que jugó 23 minutos durante la victoria de los Gunners contra el Manchester City en la temporada 2013-2014. El antioqueño se encontraba a prueba en el cuadro dirigido por Arsene Wenger, pero finalmente no firmó contrato. El otro fue el portero de la selección Colombia, David Ospina. Allí estuvo por cuatro temporadas en donde jugó 70 partidos y ganó cinco títulos.
En las entrevistas, Tomás Ángel también aprovechó para bromear sobre su anotación y referirse a la comparación que suelen hacer con su padre. Para Tommy ya comenzó a marcar la diferencia al anotar un gol en un Mundial, uno de los logros que a su padre le quedó pendiente:
“Claro, no alcanzó a jugar el Mundial, mi papá, creo que vamos 1-0 arriba ya (risas). Ahorita recocho con él un rato y le digo que no hay forma de que me alcance. Queremos quedar campeones del Mundial, la ilusión es esa. Entregarle un título mundial al país que tanto lo necesita. Nos llena de orgullo a nosotros los jugadores y vamos a luchar por eso”.
El próximo partido de la selección Cafetera será ante su similar de Senegal en la última fecha de la fase de grupos. Este encuentro se llevará a cabo el sábado 27 de mayo a las 4:00 de la tarde en el estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata. Una victoria o un empate dejarían a la Amarilla como líder del Grupo C, lo que lo obligaría a enfrentar a uno de los mejores terceros en la siguiente ronda.