Sin joyas y con otra actitud reapareció el “Negro Ober”: el Inpec allanó nuevamente la celda del líder de los Rastrojos Costeños

Según las autoridades, no se reportó el decomiso de ningún elemento de prohibido en la celda de Óber Ricardo Martínez Gutiérrez

Sin joyas y con otra actitud reapareció el “Negro Ober”: el Inpec allanó nuevamente la celda del líder de los Rastrojos Costeños

En medio de un procedimiento de registro y control por parte del Inpec (Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario) a la celda en que se encuentra recluido Óber Ricardo Martínez Gutiérrez, alias Negro Ober, cabecilla de los Rastrojos-Costeños, no se halló ningún objeto ilegal y se reportó una buena actitud del peligro delincuente.

En horas de la tarde de este miércoles 24 de mayo se llevó a cabo rigurosa requisa practicada a su celda por miembros del Inpec. De acuerdo con el informe de las autoridades, “la diligencia finalizó a las 15:30 horas. El operativo se efectuó requisa a los elementos y se registró al precitado interno, utilizando los medios técnicos y tecnológicos disponibles. Si en el cual no se reportó el comiso de ningún elemento de prohibida tenencia”.

Óber Martínez está recluido en el pabellón 10, de la Unidad de Medidas Especiales, cárcel de alta y mediana seguridad de Popayán.

Además, las autoridades también revelaron imágenes del procedimiento y algo que llamó la atención fue ver a Óber Ricardo Martínez Gutiérrez vistiendo un jean, saco blanco y tenis azules, en el exterior de su lugar mientras los guardianes del Inpec revisaban en su interior.

Sin joyas y con otra actitud reapareció el “Negro Ober”.

En esta ocasión todo estuvo en orden. Lo que hace recordar que durante los primeros días del mes de abril del presente año, según el coronel Daniel Gutiérrez, director del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), el cambió de cárcel no le había agradado al Negro Ober.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario el cabecilla de los Rastrojos Costeños estaría golpeándose de desesperación en la cárcel. Al parecer, estaría buscando ser trasladado pues en ese penal no cuenta con ninguna comodidad ni beneficio.

En diálogo con Caracol Radio, el director del Inpec señaló que el cambió de cárcel no le cayó nada bien al recluso. Es de resaltar que en el penal al que llegó, el reo cuenta con vigilancia especial para evitar que incumpla las normas y termine haciendo de las suyas, como en la cárcel de Girón.

“Ha intentado agredirse contra las paredes y demás, seguramente por el desespero”, indicó el coronel Daniel Gutiérrez.

Así mismo, el funcionario agregó que ante las agresiones que el mismo se propina, ha solicitado atención especial; sin embargo, los encargados no encuentran motivos suficientes para darle un trato especial o trasladarlo de su celda.

Así fue la llegada del Negro Ober a la cárcel de La Dorada en Manizales.

Negro Ober fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad Doña Juana

Tras el video difundido en el que se puede observar a Ober Ricardo Martínez, alias el Negro Ober, amenazando al Estado de cobrar la vida de personas inocentes tras la captura de su esposa, alias Johanna, finalmente el delincuente fue trasladado de la prisión en la que se encontraba en Santander, a la cárcel de alta seguridad en La Dorada.

“Revisión, solicito una revisión, señor director cabeza de mondá... Primera vez que me ponen unas esposas y esta monda en los pies, maldita sea con este director, dios mío santo, primera vez que me esposan de manos y pies en mis tres carcelazos, maldita sea”, son las palabras del Negro Ober cuando es llevado a su celda.

El director del Inpec se refirió por medio de un video difundido en redes sociales sobre el traslado de alias Negro Ober de manera temporal a la cárcel de alta seguridad Doña Juana, en La Dorada, Caldas el 28 de marzo.

Durante el fin de semana se difundió en redes sociales un video en el que el Negro Ober, jefe del grupo delictivo Los Rastrojos Costeños aparecía en su celda en la cárcel Palogordo, en Girón, Santander. Este líder delincuencial amenazó con atentar contra comerciantes en diferentes ciudades en el país, la fuerza pública, jueces y fiscales de la nación. Todas estas menciones se relacionaron con la captura de su compañera sentimental.